Alcalde de Rauco tuvo importante reunión con funcionarios de la dirección de obras hidráulicas


Noticias Región del Maule: Un importante avance se consiguió por parte del municipio en relación a la falta de agua en sectores de la comuna de Rauco.

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares recibió en su oficina a la senadora Ximena Rincón, funcionarios de la dirección de obras hidráulicas a nivel nacional y regional a los concejales Ismael San Martín y Sergio Rivera además del presidente de la unión comunal de juntas de vecinos Iván Briceño y al presidente de la junta de vecinos del sector de las Garzas Alejandro Laguna con el objetivo de que los profesionales de la DOH pudieron conocer la problemática que por años tiene el sector del secano de la comuna de Rauco por la falta de agua en el sector. 

Luego de una muy provechosa conversación las autoridades junto con los funcionarios de la DOH se acercaron al sector de las Garzas para ver in situ y elaborar un primer informe que será enviado al ministerio de obras públicas quien definirá los pasos a seguir en relación a la venida del camión perforador y elaboración de los pozos profundos que necesita la comuna de Rauco para empezar a solucionar los temas de falta de agua. 

Luego de esta reunión el alcalde Enrique Olivares se refirió a la importancia del apoyo de la senadora Ximena Rincón persona que gestionó la presencia de los profesionales de la DOH en la comuna. 

“Quiero agradecer a la senadora Ximena Rincón al director de la DOH Claudio Darrigrandi por haber enviado a sus funcionarios a la comuna. Para mí este es un paso gigante que estén los profesionales los cuales emitirán un informe para ver la posibilidad de realizar un pozo profundo y así poder llegar con agua a sectores que no tienen ni para el consumo humano. Como alcalde voy a seguir con las gestiones que sean necesarias con el objetivo de que nuestros vecinos puedan algún día tener ese vital elemento como es el agua”
Así también se refirió la senadora Ximena Rincón lo importante que fue esta reunión para el futuro de la comuna de Rauco. 

“Estamos en terreno con los profesionales de la DOH luego de hablar con el subsecretario Lucas Palacios y el director Darrigrandi y sabiendo los esfuerzos que está haciendo el alcalde Enrique Olivares. No queda más que pedirles a las autoridades a nivel nacional y regional que nos apoyen en poder encontrar una solución ya sea con la construcción de un pozo profundo o por la extensión del agua potable que hay en el sector vecino de Tricao y ver cómo lograr el financiamiento para lograr este objetivo. Yo me comprometo  a conversar nuevamente con el subsecretario de obras públicas Lucas Palacios y con Felipe Salaberry subsecretario de la Subdere para apoye a la comuna de Rauco en los siguientes pasos”
Importante será la tarea de los profesionales de la dirección de obras hidráulicas que vinieron a la comuna de Rauco y asi se manifestó Miguel Pinochet jefe de agua potable y aguas servidas de la DOH.

“La idea principal era visitar los puntos que el alcalde estaba viendo, en principio se estaba perforando en un punto que lamentablemente fracaso por las condiciones del terreno, técnicamente estamos en una superficie de cerro lo que dificulta que encontremos agua, la alternativa es que se realice un estudio hidrogeológico o realizar una conexión desde otro punto de la comuna que realice la conectividad con este punto y así poder llegar con el agua a este sector de la comuna de Rauco”.

Largo fue el tiempo que tuvo que esperar el alcalde Enrique Olivares para que los profesionales especializados pudieran venir a la comuna de Rauco y realizar esta inspección en terreno ya que con esta visita se podrá seguir avanzando un paso más en la obtención del agua para los vecinos de la comuna de Rauco. 

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario