Agrupación de adultos mayores en Talca se luce con espectacular presentación de danza y teatro


Noticias Región del Maule: La puesta en escena recorrió durante cerca de dos horas  diversos bloques de música y baile, siendo el número principal  la interpretación conjunta  de la Pérgola de las Flores.

Talca.- Tal como lo indica el nombre del proyecto, “De la mecedora al escenario”, la Agrupación Cultural de Danza y Teatro Fantasía de Talca, logró su objetivo y se presentó en dependencias del Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule, con un espectáculo lleno de energía, que durante cerca de dos horas logró cautivar e interactuar con el público presente.

La agrupación integrada por 27 adultos mayores, dio sus primeros pasos en el área hace un par de años y durante el 2018 postularon y lograron la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público, otorgados por el Ministerio Secretaría General de Gobierno, financiamiento que les permitió la adquisición de implementos para las puestas en escena, equipos tecnológicos y parte de la vestimenta necesaria para el desarrollo de las actividades.

Para la presentación final, fue invitado el Vocero Regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, quien se mostró impresionado por la calidad de la muestra, ya que “ellos en definitiva representan lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Ya no queremos más hablar de adultos mayores, sino que, queremos hacer un cambio cultural y que estos sean adultos mejores, con alegría, con arte, con cultura. Aquí vimos baile, vimos actuación y poesía. En definitiva, vimos adultos integrados, adultos contentos y llamando e invitando a otros adultos a sumarse a este cambio cultural”, señaló.

Junto con ello, añadió que “el desafío es que toda la ciudadanía, niños, adultos, hombres y mujeres, sintamos que tenemos que hacer un cambio y que en definitiva tenemos que darle mejores condiciones y una mejor calidad de vida a los adultos mayores. Es un derecho humano y nosotros tenemos que protegerlo y defenderlo”, destacó.

Dentro de los segmentos presentados durante la función destacaron la variedad de danzas, fragmentos de obras y emotivos momentos musicales, para finalizar con una gran interpretación de La Pérgola de las Flores.

Asimismo, la Presidenta de la agrupación, Macarena Peregrin Acevedo, en representación de su conjunto, señaló su satisfacción, puesto que “son esfuerzos que se hacen de tiempo. Afortunadamente el proyecto vino a salvar la cuestión económica nuestra y no habríamos podido hacer ni la mitad de lo que hicimos acá ahora, de no ser por el beneficio del proyecto. Así que estamos muy contentos y muy agradecidos”, agregó.

En cuanto a la puesta en escena, Peregrin señaló que se encuentran bajo el alero de un director artístico, quien también forma parte del proyecto y que “él sabe y nosotros hacemos lo que él nos dice. Él determina todo, nosotros podemos hacer sugerencias, pero él determina los cuadros y el dónde se harán las cosas”. Además, que esta presentación final, significó para ellos una motivación para otros y seguir “movilizándonos para movilizar a otros adultos mayores. Hay gente que lleva una vida muy sedentaria y pueden hacer otras cosas. Entonces, la idea es diseñar más cuadros artísticos, innovar en lo que tenemos y salir a comunas u otros clubes de adultos mayores y mostrarles lo que hacemos”, finalizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario