Teno abre farmacia municipal garantizando precios más bajos


Noticias Región del Maule: Para inscribirse y obtener el beneficio los vecinos de la comuna deben presentar, receta vigente por un periodo mínimo de tres meses, copia de cédula de identidad, y Registro Social de Hogares. 

Luego de años de postergación por falta de profesional Químico Farmacéutico, el conteiner comprado para la instalación de una botica municipal en la comuna Tenina, se encuentra operativo y en proceso de inscripciones a cargo del profesional del área, Héctor Ulloa.

Durante la reciente sesión de Concejo Municipal celebrada en el salón del Municipio de Teno, el jefe del Departamento de Salud, René Mellado,dio a conocer que la Farmacia Municipal, se encuentra en etapa de abastecimiento, a través de un proceso de inscripción que permite a los vecinos solicitar los medicamentos bajo receta médica a un menor costo que las cadenas de farmacias, siendo este un “alivio al bolsillo de los teninos”. 

Por su parte el Químico Ulloa, señaló que “la atención es de lunes a viernes en un horario desde las 08:00 am hasta las 13:00 horas, donde se comenzó con inscripciones de vecinos, para dar paso a la elaboración de lista de medicamentos, para en un plazo de un mes, tener un stock, de acuerdo a las necesidades que los vecinos están presentando”. 

El conteiner que fue adquirido bajo la administración de la jefa comunal, Sandra Valenzuela y con la aprobación del Concejo Municipal por $18.962.650 millones, está ubicado en calle Sotomayor #270, a un costado Plaza de  Armas y de  la Municipalidad de Teno.  

Este servicio de salud comunitario, responde a un programa que permite a los ciudadanos, que tienen residencia en la comuna indistintamente si pertenecen a FONASA o Isapre, puedan acceder a medicamentos a un precio justo, como se ha desarrollado en otras comunas inferior a los de las actuales cadenas de farmacias, logrando con ello una disminución en el presupuesto destinado a la compra de fármacos y mejorando la salud de los ciudadanos. 

El Municipio de Teno, bajo la administración de la alcaldesa Sandra Valenzuela, hace algunos meses firmó diversos convenios con otros municipios de la Provincia de Curicó y Región Metropolitana, mediante la búsqueda para mejorar la salud de sus habitantes, iniciativa que hoy con el funcionamiento de esta botica comunitaria, quedaría resuelto de manera definitiva, ya que al contar con un profesional a cargo de la farmacia, los vecinos podrán realizar los trámites de una manera directa y sin intermediarios. 

Actualmente, los requisitos para quienes necesiten hacer uso del beneficio, tienen que ver con la documentación (receta) que establezca una necesidad de tratamiento superior o igual a tres meses, la fotocopia de cédula de identidad, el registro Social de Hogares perteneciente a la comuna, y la Previsión de Salud. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario