SENDA y municipalidad de Cauquenes dan el vamos a campañas de prevención en colegios


Noticias Región del Maule: El lanzamiento del proceso se realizó en el Liceo Claudina Urrutia, junto a las autoridades locales, apoderados, profesores y alumnos.

En una ceremonia realizada en el liceo Claudina Urrutia, Senda y la Municipalidad de Cauquenes dieron el vamos a las campañas preventivas contra las drogas y el alcohol en los colegios y liceos de la comuna.

El alcalde Juan Carlos Muñoz destacó la importancia de poder prevenir antes de lamentar, por lo que aseguró que esta muy atento al trabajo que Senda ejecuta en los colegios en conjunto con el municipio cauquenino para lograr que los vicios no entren en los establecimientos y de hacerlo, trabajar en conjunto entre apoderados, alumnos y profesores para recuperar a esos jóvenes.

La directora de la Escuela Porongo, Raquel Eulufi, realizó una reseña de la labor que en su escuela se ha realizado, donde todos se han visto involucrados en un punto fundamental, que es la prevención, destacando como positivo la labor que se desempeña de forma anual.

El trabajo de Senda y la Municipalidad de Cauquenes, abarca la labor preventiva por medio de charlas, entrega de información y juegos didácticos, donde alertan a los menores y jóvenes de los peligros del consumo de drogas y alcohol y que ha tenido buenos resultados en la comuna.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario