Municipalidad de Parral entregará más de 14 mil basureros a familias de la comuna - Maule News

Breaking

jueves, 7 de marzo de 2019

Municipalidad de Parral entregará más de 14 mil basureros a familias de la comuna


Noticias Región del Maule: La iniciativa se concretará durante el segundo semestre del presente año.

Tras la aprobación de los recursos por parte del Gobierno Regional del Maule (Gore), finalmente se concretará la entrega gratuita de 14.118 contenedores para residuos domiciliarios y asimilables, para familias de la comuna de Parral, tanto de sectores urbanos como rurales.

La iniciativa se llevará a cabo durante el segundo semestre del presente año, proyecto que tuvo una inversión de más de 334 millones de pesos, postulados por la actual administración municipal al organismo regional.

La ejecución de dicha propuesta, tiene como objetivo potenciar el trabajo  de contenerización de residuos sólidos, y ayudar así a evitar la acumulación de éstos en la vía pública, sitios eriazos y/o lugares no aptos para su correcto manejo.

Se reforzará así las labores de prevención de situaciones tales como la generación de focos de vectores, infecciones y enfermedades, mediante la conservación correcta y segura de los residuos que genere cada hogar. 

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “la entrega de estos basureros será para todas las familias parralinas. Es un importante aporte que hacemos como municipio para el cuidado del medio ambiente y el tratamiento correcto de los residuos domiciliarios de la comuna”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario