Municipalidad de Curicó entrega ayudas técnicas a personas con discapacidad


Noticias Región del Maule: Ocho fueron los beneficiados que recibieron un notebook con el que podrán desarrollar de manera óptima sus diversas actividades.

Gracias al convenio de la Municipalidad de Curicó en conjunto con el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), se pudo realizar la transferencia de recursos que permitirá al organismo comunal proveer de ayudas técnicas a personas con discapacidad que se encuentren en los registros de la oficina municipal.

Los nuevos beneficiados fueron ocho personas, entre niños y adultos, quienes recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme computadores que les permitirá realizar de forma óptima sus trabajos escolares o actividades del día a día. A la ceremonia de entrega asistieron además los concejales Jaime Canales, Javier Ahumada, Sonia Maturana y Leoncio Saavedra.

“Estamos entregando ayudas técnicas a través el trabajo desarrollado por nuestra Oficina de la Discapacidad, donde particularmente hoy día estamos entregando ocho computadores niñas y niños, pero además esto es el inicio de una serie de herramientas que vamos a ir entregando a diferentes familias que tienen esta situación de discapacidad en su hogar, por lo tanto estamos muy contentos por esta oportunidad y por ir incorporando el desarrollado y crecimiento formativo a todas estas familias que estamos entregando este computador”, señaló. 

Este es un proceso que está llevando a efecto la Municipalidad de Curicó con Senadis (entidad que aporta los recursos), que busca garantizar que las personas discapacitadas con mayor necesidad reciban los implementos que hagan más cómodo su diario vivir. Por lo mismo, la encargada de la Oficina de la Discapacidad del municipio, Luz Campos, informó que “todo el tema técnico y pertinencia de las ayudas técnicas lo está evaluando Senadis. Nosotros este año lo que hemos estado haciendo es actualizar la información y luego comprar la ayuda técnica directamente”.

Según indicó Campos, entre las ayudas técnicas que está entregando la Municipalidad de Curicó se encuentran; notebook, catres clínicos, sillas de baño y de ducha. También “van a llegar audífonos, aparatos de comunicación, equipos FM, ortesis, prótesis transtibiales, transfemorales y todo lo que las personas requieran como una ayuda para poder palear de algún modo la deficiencia que tienen”, acotó. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario