Municipalidad de Constitución celebró día nacional del bosque nativo


Noticias Región del Maule: Con el fin de conmemorar el día Nacional del Bosque Nativo, la Municipalidad de Constitución, a través del departamento de Medio Ambiente junto a la Fundación Colorearte, realizó un taller teórico práctico con los alumnos de diferentes escuelas y colegios de esta ciudad costera, donde en primera instancia aprendieron sobre las cualidades del bosque, las características, las principales amenazas, beneficios de nuestra región y comuna, y luego un taller de teñido en tela con niños del Colegio Bosques de Gaia, cuyas creaciones serán destinadas a vestir algunos árboles en Plaza de Armas.

Así lo explicó, la encargada de Medio Ambiente Municipal, Kimberly Rodríguez Cordero, quien destacó que la idea es que los jóvenes puedan internalizar la importancia del bosque, a través del arte y en este caso, el teñido como una técnica de educación ambiental.

Precisó que “siempre en estos encuentros se valora el bosque nativo que naturalmente es un bosque esclerófilo de características que se asocian al clima mediterráneo costero, que mantenemos en Constitución. Dentro de las especies que se destacaron fueron el Quillay, el Litre, el Peumo, el Boldo, y una de las especies endémicas de nuestra región como es el Ruil, la que se encuentra en peligro de extinción, y además del servicio ecosistémico que entrega que tienen que ver con la calidad del aire, del agua y del suelo donde se desarrolla”.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario