Más de un centenar de familias en San Javier podrán habitar sus viviendas en los próximos meses


Noticias Región del Maule: Ministro Monckeberg y diputado Rentería, anunciaron a familias beneficiarias el aumento de obras de puente que da acceso a villa, luego de años de espera.

Una muy buena noticia recibieron 110 familias del Comité Habitacional Santa Teresita de la comuna de San Javier, cuando el diputado Rolando Rentería y el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristián Monckeberg, les informaron este martes que el MINVU firmó la aprobación de aumento de obras para el puente que conecta y da acceso a las viviendas sociales ya adjudicadas a esas familias. Obras que habían quedado paradas en el tiempo y que luego de largas reuniones y gestiones del diputado del Maule Sur, permitirá que en el corto plazo, los beneficiarios puedan habitar sus viviendas.

Así lo explicó Rentería, quien recordó que cuando fue alcalde de Linares “me tocó conocer el caso de estas 110 familias que lucharon durante muchos años para tener su casa propia y les faltaba la última patita. Hemos hecho gestiones durante todo el año y gracias al ministro Monckeberg y a un grupo de personas que se la jugaron, desde el Intendente para abajo, que pusieron todo su corazón y empuje para sacar estas casas adelante, hoy les han dado la buena noticia de que tienen los recursos para terminar sus obras y esperamos que de aquí a unos meses más, la gente ya esté viviendo en buena forma, como corresponde”. 

“La verdad es que era muy feo por lo que estaban pasando estas familias, teniendo casas ya construidas, pero debían seguir arrendando y pasar por momentos muy difíciles. Sólo bastaba ordenar papeles, colocar la firma y tener la disposición de entregarle a familias de escasos recursos lo que esperaban con muchas ansías. Estoy muy contento con esta gestión y que gracias al trabajo del gobierno y de los ministros del presidente Sebastián Piñera, hoy puedan cumplir con su sueño”, agregó el parlamentario.

Por su parte, la presidenta del Comité Santa Teresita, Liliana Toro, recordó que todo empezó “con un subsidio de 2015 para 110 familias, y posterior a eso después tuvimos problemas de aumento de obras de algunas faenas que hubo que hacer y se fue entrampando durante el gobierno anterior, hasta que hoy recibimos la noticia del ministro que el documento ya fue firmado, con la aprobación de un aumento de obras para ampliar el puente”.




A lo anterior, Toro subrayó que “la noticia que nos dio el ministro Monckeberg, para nosotros es maravilloso, porque lamentablemente la situación de las familias está muy complicada. A muchos le han pedido arriendo, con situaciones de hacinamiento, de allegados, y la verdad de las cosas, la noticia es maravillosa. Agradecemos al diputado Rentería, a los asesores del ministro, a quienes he cateteado, nos llena de alegría porque esto nos demuestra que ya quedan poquitos meses para que podamos obtener nuestras viviendas en una población muy bonita, que tiene vida y corazón”.

Las obras contempladas consideración la construcción de un muro de contención y ampliar el puente de acceso de 11 a 24,80 metros de ancho, con una inversión cercana a los $81.900.000. El plazo de ejecución de las obras será de 90 días.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario