Más de 10 puntos críticos recorren alcalde y concejales de Longaví junto a director regional de vialidad del Maule


Noticias Región del Maule: El representante del MOP manifestó que se solicitarán los recursos y establecerán convenios para darle solución a estas necesidades de la comunidad.

Tras un catastro realizado por personal de la Municipalidad de Longaví junto  a la comunidad y vecinos fueron más de 10 los puntos críticos detectados en la comuna en lo que respecta a caminos y puentes en mal estado. Algunos de ellos han sido reparados por el municipio, sin embargo la responsabilidad directa es de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

En este sentido, según comentó el alcalde de Longaví Cristian Menchaca, gracias a las gestiones realizadas por el senador Juan Antonio Coloma, se hizo presente para hacer un recorrido y buscar soluciones a estos problemas el director regional de Vialidad, Manuel Montero junto al director provincial de este servicio, Marcos Campos.

Fue así como junto al equipo municipal y los concejales Lisandro Villalobos, Nancy Silva y Matusalen Villar, la comitiva se dirigió hasta sectores como Casas Blancas, Lomas del Río, Los Pellines y El Tránsito, La Quiriquina, La Cuarta, Los Culenes, La Conquista, Paine, Camino Villa Cunaco, Callejón Los Lagos y Callejón Las 25, entre otros puntos donde la comunidad ha manifestado que existen inconvenientes.

“Agradecemos al senador Juan Antonio Coloma que haya gestionado la venida del director regional de Vialidad junto al director provincial a Longaví, porque con él revisamos los puntos más críticos de la comuna, sabemos que hay muchos otros, pero recorrimos y les mostramos los más complicados que requieren de suma urgencia una solución”, precisó el alcalde.

Indicó que ahora esta carpeta  con peticiones queda en manos de Vialidad para que se puedan reparar y le den solución definitiva.

Por su parte, Manuel Montero de Vialidad Regional dijo que vieron y analizaron estos temas que son de directa tuición de su servicio para ir avanzando, “estuvimos revisando diferentes sectores, donde hay necesidades de asfaltos básicos, necesidades de mejoras de estructuras de puentes, inversiones nuevas, reposiciones, y hoy pudimos concretar y generar una jerarquización en las distintas materias de los respectivos planes de inversión. Vamos a explorar la vía convenio 5 con el gobierno regional para algunas solicitudes de asfaltos, vamos a ver a través de administración directa lo que podamos hacer con las estructuras de madera de los puentes y convenios directos con la municipalidad para ver algunos caminos vecinales donde tenemos obras de arte que cruzan canales de riego (caminos productivos) donde pasan vehículos de alto tonelaje”.   

“Fue muy productivo este recorrido, donde el alcalde y nosotros los concejales manifestamos la preocupación por estos temas que son solicitados por los vecinos. Vialidad se comprometió a arreglar varios de los puntos críticos. Hay algunos temas que se solucionarán a corto, otros a mediano y otro tanto a largo plazo”, acotó la concejala Nancy Silva.

En tanto, el concejal Lisandro Villalobos destacó la buena disposición de la gente de Vialidad y agradeció al alcalde la invitación para ser parte de esta actividad, precisando que “el director regional se fue con mucha tarea, porque son bastantes los lugares donde se requiere una intervención pronta, además le dimos a conocer otros lugares donde necesitan asfaltos como la Villa Cunaco, por lo que esperamos que todo se resuelva pronto y tengamos mejoras para todos los habitantes de Longaví”.

Finalmente, el concejal Matusalen Villar también valoró lo positivo de mostrarle en terreno los puntos de conflicto a los directores de Vialidad, “pues es la mejor manera que se den cuenta de las reales necesidades que la comunidad todos los días nos da a conocer y manifiesta que tengan una solución”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario