Finalizó exitoso programa municipal curicano “Verano Entretenido” en Iloca


Noticias Región del Maule:  Más de 13 mil personas pudieron disfrutar de este exitoso programa de la municipalidad de Curicó. Alcalde Javier Muñoz anunció ampliación de la cobertura para el próximo año.

Finalizó el programa estrella de la municipalidad de Curicó, Verano Entretenido. Con una ceremonia a la que asistieron cerca de 300 dirigentes vecinales, se destacó el gran impacto social que tiene esta iniciativa que bajo la gestión del alcalde Javier Muñoz ha sido mejorada año tras año.

A la ceremonia de cierre de este exitoso programa, asistieron el alcalde Javier Muñoz junto a su esposa Patricia Gajardo Pinto, los concejales Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Sebastián Maturana y Sonia Maturana, además de la CORE Cristina Bravo.

Las autoridades  entregaron reconocimientos por su activa participación en el programa, a las juntas de vecinos Upeo, Villa Futuro 2, Estrecho de Magallanes, Pradera, Victor Domingo Silva y Vaticano Pontificia.

Pero además en nombre de las juntas de vecinos beneficiadas con el programa, Lucy Nuñez Fuentes, presidenta junta de vecinos Villa Los Copihues, hizo entrega de un reconocimiento al municipio curicano, para agradecer la ejecución del programa Verano Entretenido.

“Es excepcional este programa. Cada año se ven más adelantos, es un beneficio, todo gratis. Hay personas que nunca han ido a la playa y ahora tuvieron la ocasión de hacerlo. Es primera vez que vengo a la ceremonia de cierre y lo encontré genial. Agradecer a la gente que trabaja en este programa que son bastantes. Hicimos un reconocimiento a la municipalidad de Curicó, para agradecer lo que hace en beneficio de todos los sectores de la comuna con este programa”, dijo.

En la ceremonia de cierre del programa, se presentaron también las semifinalistas del concurso Reina de la Fiesta de la Vendimia de Chile y en un ambiente de camaradería se eligieron a los “reyes feos” del programa, resultando ganadores Williams Rebolledo y Luis Venegas, ambos del sector de Potrero Grande.



ALCALDE

Al respecto el alcalde Javier Muñoz dijo que  “estamos terminando un nuevo año de este programa Verano Entretenido, que es uno de nuestros programas regalones. Por este programa pasan 13 mil personas, entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, y también hemos trabajado para que se transforme en permanente, no sólo del verano. Podemos albergar a 175 personas en forma permanente y esperamos aumentar la capacidad a 240 personas, para ampliar la cobertura de este programa, así nos hemos comprometido. También queremos agradecer a los dirigentes que nos permiten hacer la coordinación con la comunidad y a todo el equipo municipal, auxiliares, cocineras, logística, fotógrafos, salvavidas, paramédico, masoterapia, etc, que nos permiten hacer exitoso este programa municipal”.

Muñoz dijo que este año se beneficiaron 13 mil personas y esperan que con la ampliación en cobertura del próximo año, alcancen a ser beneficiadas  15 mil personas.

“Aquí se invierten cerca de 40 millones de pesos en este programa y con todo lo que entregamos, el costo es muy bajo, porque optimizamos los recursos. Hemos tenido muchas familias que nunca habían venido al mar y cuando uno ve esas cosas, se da cuenta del beneficio social del programa. Aquí viene gente de la ciudad, pero también de los sectores más apartados de nuestra comuna”, enfatizó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario