Invitan a organizaciones del Maule a participar de postulaciones al registro de donaciones deportivas 2019


Noticias Región del Maule: Mindep-IND informa que el primer período se extenderá hasta el 15 de marzo, y así sucesivamente los primeros quince días de cada mes de 2019. Empresas pueden descontar hasta un 58 % de la respectiva donación.

La Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, sostuvo que “desde el pasado 1 de marzo comenzó el proceso del Primer Período de Postulación al Registro de Proyectos Deportivos Susceptibles de Donación a objeto que los potenciales donantes puedan beneficiarse de la Franquicia Tributaria establecida en el artículo 62 de la Ley del Deporte (19.712)”.

Agregó la autoridad que “esta es una herramienta que apunta a complementar los fondos que el Estado de Chile destina al sector deportivo. A la vez promueve que las empresas privadas contribuyan al financiamiento total o parcial de diversas iniciativas que presenten las organizaciones deportivas, ya que permite al privado devolver vía impuestos una parte de sus aportes permitiéndoles descontar hasta el 58 % de la respectiva donación”, aseguró Ramos.

Este proceso de postulación favorece a los contribuyentes afectos al Impuesto de Primera Categoría como también a aquellos afectos al impuesto global complementario.

El cronograma de postulaciones para el presente año es el siguiente:


    • * Marzo 2019: 1 al 15 marzo.
    • * Abril 2019: 1 al 15 abril.
    • * Mayo 2019: 1 al 15 mayo.
    • * Junio 2019: 1 al 15 junio.
    • * Julio 2019: 1 al 15 julio.
    • * Agosto 2019: 1 al 15 agosto.
    • * Septiembre 2019: 1 al 15 septiembre.
    • * Octubre 2019: 1 al 15 octubre.
    • * Noviembre 2019: 1 al 15 noviembre.
    • * Diciembre 2019: 1 al 15 diciembre.


Para mayores informaciones y postulaciones se puede ingresar a la dirección www.proyectosdeportivos.cl


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario