Injuv difunde campaña de mechoneo sin excesos en universidades maulinas: #YoNoMechoneo


Noticias Región del Maule: #YoNoMechoneo lleva por nombre la iniciativa que tiene como principal objetivo no caer en prácticas abusivas durante la bienvenida que tradicionalmente se hace los alumnos novatos.

TALCA.- Una feria de emprendimientos de alumnos de la Universidad Autónoma de Talca fue el marco para lanzar la campaña #YoNoMechoneo del Injuv, instancia que busca evitar prácticas abusivas hacia los alumnos novatos en las casas de estudios de nivel superior.

La seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, junto al vicerrector de la UA, Juan Tosso, recorrieron la feria con el objetivo de conocer a los emprendedores universitarios, iniciativa que forma parte de la serie de actividades de bienvenida que dicha institución preparó para sus novatos.

“A través del Injuv estamos firmando convenios con distintas casas de estudios maulinas para promover una bienvenida sin abusos a los alumnos que ingresan a primer año. La invitación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es incentivar el enfoque positivo donde puedan realizar actividades sin excesos, sano, propositivo y con un sello distinto al que estamos acostumbrados”, señaló Claudia Ebner.

Por su parte, el vicerrector de la UA enfatizó que “hace años que no aceptamos el mechoneo que denigra a los estudiantes. Estamos enfocados en la responsabilidad social universitaria e incluso premiamos las actividades que van en esa dirección”.

Posteriormente, ambas autoridades acompañadas por un grupo de estudiantes, realizaron una firma simbólica asumiendo el compromiso de la campaña denominada #YoNoMechoneo, donde además se sumarán las universidades de Talca y Católica del Maule.

Además, la seremi (s) hizo un llamado a todas las casas de estudios a implementar actividades de impacto social que vayan dirigidas a sectores vulnerables, como adultos mayores o personas en situación de discapacidad.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario