Fin de semana de Trilla a yegua suelta en Pelarco


Noticias Región del Maule: Este domingo 24 de marzo desde las 10:00  de la mañana al costado de la Medialuna Bonifacio correa Echenique.

Este fin de semana en la comuna de Pelarco  se realizará la tradicional trilla a yegua suelta  al costado de la recién inaugurada medialuna Bonifacio Correa Echenique organizada por la agrupación Conservando Tradiciones y la Ilustre Municipalidad de Pelarco.

Esta tradicional actividad campestre se realiza cada año en la comuna de Pelarco con el objetivo de  estar permanentemente  al rescate de las tradiciones  del campo Chileno. La actividad. 

Este domingo desde las 10 de la mañana, como era originalmente es lo que pretenden replicar sus organizadores, este viernes ya se comenzó a cortar el trigo que será engavillado y trasladado hasta la era, lugar donde caballos molerán la parva para dar vida a esta antigua tradición campesina que cobrará vida en la rural comuna de Pelarco.

Con stand de comidas típicas del campo chileno, tales como cazuelas, tortillas de rescoldo, cordero al palo serán recibidos los turistas y Pelarquinos que llegan al lugar, además  podrán encontrar hermosas artesanías que se fabrican en el lugar por los artesanos locales, la música de nuestra tierra no estará ausente y variados conjuntos folclóricos, tales como hijos de Pelarco, amaneceres de Talca, Los del apiñadero, entre otros sorprenderán con sus bailes y canciones.

Con un precio de solo $1000, los asistentes podrán sorprenderse con esta hermosa actividad, que no solo viene a dar complementar las actividades que ha realizado Pelarco durante el verano, si no a aportar al rescate y difusión de las tradiciones que dan vida y enorgullecen al campo chileno.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario