Deportes Linares empató a 1 con Huachipato y ahora se prepara para el inicio del Campeonato de la Tercera A


Noticias Región del Maule: Los albirrojos siguen invictos, jugaron con el equipo de Primera División de Talcahuano, mostraron un muy buen juego en el segundo tiempo y Julio Castro convirtió el 1 a 1 para los dirigidos por Luis Pérez Franco.

Deportes Linares jugó su último partido amistoso este fin de semana, y siguen invictos de cara al comienzo del Campeonato de la Tercera División A del fútbol chileno. Los albirrojos dirigidos por Luis Pérez Franco, empataron a 1 con Huachipato frente a unos mil hinchas en el Estadio Tucapel Bustamante Lastra, gracias al gol de Julio Castro y ahora esperan comenzar de la mejor manera frente a San Joaquín el próximo sábado en la Región Metropolitana.

Los albirrojos tuvieron un comienzo complejo frente a Huachipato y fue así como los visitantes de Talcahuano convirtieron en el minuto 8, los de la primera división superan a la defensa y portería de Linares, y fue el peruano Alexander Succar quien puso el 0 a 1 para los visitantes.

Pero el segundo tiempo de Deportes Linares fue completamente distinto, otro ímpetu y gran juego y fue así como los albirrojos convirtieron el empate a 1 en el minuto 64, gracias a una gran jugada colectiva que convirtió Julio Castro.

“Importante para los chicos jugar con un equipo de Primera División, es una motivación extra y anímica muy buena, porque jugar con un equipo de primera y sacar un empate es muy bueno, pero nuestra prioridad es el campeonato de la Tercera División, y comienza este fin de semana, así que no podemos cometer errores y estamos concentrados para esto”, indicó Luis Pérez Franco, Entrenador de Deportes Linares.

Los jugadores de Deportes Linares destacaron el nivel de este partido amistoso e indicaron que están con toda la energía para comenzar con el pie derecho este Campeonato de la Tercera División, es por ello que le hicieron un llamado a la hinchada para que los siga apoyando.

“Fue un partido muy entretenido, pero en el primer tiempo nos vimos superados, producto del gol salimos en desventaja, cometimos muchos errores, pero en el entretiempo hablamos, corregimos los errores y plasmamos lo que venimos entrenando en la semana, juego asociado y juego por las bandas, gracias a dios salió el gol y le pudimos dar una alegría a toda esta gente”, dijo Julio Castro, autor del gol de Deportes Linares.

Lucas Mondaca, jugador de Deportes Linares también señaló, “es un partido motivante para nosotros, su calidad de jugadores es extraordinario y nosotros hicimos nuestro juego y pudimos empatar el partido en el segundo tiempo, fue un partido difícil, pero salió todo bien”.

“Lo hicimos bien, pudimos hacer nuestro juego y empatamos, pudimos demostrar lo que entrenamos en la semana, esto es importante porque es un equipo de mayor categoría, pero pudimos hacer nuestro juego, nosotros nos sacrificamos todos los días”, añadió el jugador longaviano de Linares Ian Pávez.

Por su parte desde el plantel de Huachipato destacaron el juego de Deportes Linares, y les desearon los mejores resultados en el inicio de este campeonato de la Tercera División del Fútbol chileno, debut linarense que en primera instancia sería este sábado a las 20:00 horas en el Estadio Arturo Vidal, frente a Real San Joaquín.

“Agradecer el cariño de toda la gente de Linares, y respecto al partido decir que ambos equipos tuvieron momentos buenos, desear lo mejor para Linares en lo que viene, tienen muy buenos jugadores, será un año duro, pero tienen que confiar, porque tienen una linda gente que los apoya”, manifestó el jugador de Huachipato Pepe Rojas.

Además desde la dirigencia de Deportes Linares, su Presidente Marcos Álvarez aprovechó esta instancia para destacar al voleibolista linarense Esteban Grimalt, entregándole la camiseta de este 2019, quien junto a su primo Marco Grimalt se adjudicaron por segunda vez consecutiva el campeonato del circuito mundial en Australia y luego se proclamaron campeonato en el torneo 4 Stars de Qatar, todo esto en el mes de marzo.

“Súper bonito homenaje, feliz e recibir esta tan bonita camiseta, nosotros en el voleibol también ocupamos una albirroja, así que esta la vamos a llevar a todos nuestros torneos, para tenerla como un amuleto y que nos recuerde a nuestra ciudad de Linares”, concluyó Esteban Grimalt, Voleibolista Linarense.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario