Carabineros realiza reunión de seguridad con los vecinos de Linares, Parral y San Javier


Noticias Región del Maule: En horas de la tarde de este jueves, se reunieron más de 120 ciudadanos, en dependencias de la Gobernación Provincial de Linares.

Liderado por el Prefecto de la Prefectura Nro. 15 de Linares, Teniente Coronel Álvaro Illanes Aguilera, se desarrolló la reunión en el Salón Balmaceda de la Gobernación provincial de Linares, donde más de 120 vecinos de Linares, Parral y San Javier, abordaron problemáticas de índole socio policial que afectan a los diferentes sectores, estableciendo lineamientos y cursos de acción para el transcurso del año; donde se trataron temas de  seguridad y resguardo policial de forma detallada, y explicando el rol fundamental que realiza las patrullas comunitarias, quienes por medio de sus delegados, de forma permanente están en contacto con las diferentes Juntas de vecinos, participando en reuniones y estando en el día a día, de la contingencia y la prevención. Impulsando la generación de coproducción de seguridad pública entre los distintos actores que componen la comunidad, fomentando la solidaridad, confianza y la participación de la comunidad en la detección de problemas que afecta la seguridad y prevención de conductas violentas y/o delictivas. 

El Presidente de la Junta de Vecinos Los Maitenes de Linares, Lorenzo Antich Rojas mencionó “Hemos trabajado de forma permanente con los funcionarios de carabineros, quien participan en las diferentes reuniones que efectuamos, en un rol de cooperación en cada una de las actividades que se requiere”, dijo el encargado.

Por su parte la Presidenta de la Junta de Vecinos Central de Parral, Sandra Jorquera Toledo agregó “Estas reuniones que realiza carabineros son valoradas por la comunidad, ya que se entrega una información completa y detallada del trabajo que se está desarrollando en cada área; además, tener la oportunidad de plasmar las inquietudes como ciudadanos de forma directa y cercana, es fundamental”, finalizó.

Durante el encuentro, se generó una instancia para responder las diferentes consultas de los vecinos, y también sus requerimientos.

Estas actividades se continuaran desarrollando durante el transcurso de año, para seguir generando lazos de cercanía y ayuda para la comunidad.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario