Carabineros realiza charlas preventivas a 600 alumnos sobre Ciberbullying en San Javier


Noticias Región del Maule: En diferentes establecimientos educacionales de la comuna, se efectuaron las exposiciones, lideradas por funcionarios policiales.

La patrulla Comunitaria de Carabineros de la 5ta Comisaría de San Javier, durante la semana han efectuado diversas charlas expositivas referente al “Ciberacoso”; visitando el Liceo Leonardo Da Vinci, Escuela E- 424 Gerónimo Lagos Lisboa, Colegio E- 414 Manuel  de Salas y en la Escuela  F-407 Juan de Dios Aldea, instancia don de más de 600 alumnos fueron parte de esa interesante charla.

Se les explicó, tanto a los alumnos como a los profesores, en que consiste el CIBERACOSO (derivado del término en inglés cyberbullying) también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios (Whatsapp, Facebook Messenger, entre otros), SMS, o redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat, etc.).


¿Cómo detectar el ciberacoso?


    • Alguna persona lanza falsas acusaciones e intenta dañar la reputación de otra persona por medio de sitios web.
    • Los ciberacosadores espían a los amigos, compañeros o familiares de la víctima para conseguir información de ella.
    • El acosador manipula a otras personas con falsa información en la red para afectar a una persona.
    • El acosador monitorea las actividades de la víctima en redes sociales y busca sacar información.
    • Estas actitudes se dan de forma repetitiva y dejan de ser un caso aislado de burla o chisme.
    • El acosador se burla frecuentemente de la víctima haciendo quedar mal a esta en internet, usando las redes sociales o los famosos memes, que son aquellas imágenes que buscan ser graciosas, pero que pueden generar muchos problemas.


Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas., durante todo el año, donde encontrarás consejos y orientación para frenar el ciberacoso y el maltrato.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario