Avanza nuevo asfalto de ruta l-11 en tramo Panimávida - Colbún


Noticias Región del Maule: Proyecto trabajado por el Alcalde Hernán Sepúlveda desde el inicio de su administración, para entregar una solución definitiva a los enormes baches con los que contaba este camino que eran un peligro diario para la comunidad. 

El Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, en terreno supervisó las obras del nuevo Asfalto de la Ruta L-11 en el Tramo Panimávida-Colbún, un trabajo muy esperado por la comunidad que se encuentra ejecutando la Empresa Santa Fe, y que fue gestionado luego de diversas reuniones con autoridades de Gobierno, presentándoles el peligro que a diario significaba para todos las personas que transitaban en vehículo por este lugar, obras que finalmente se iniciaron hace algunos días y que están avanzando rápidamente.

“Inspeccionamos los avances de la nueva reposición de la ruta Panimávida Colbún, un Asfalto que ya hace muchos años cumplió su vida útil, y que en este momento ya se está restituyendo por un asfalto totalmente nuevo, estamos viendo la ruta y los plazos que tienen, esperamos se pueda cumplir con estos tiempos para que la comunidad pueda contar con un camino totalmente nuevo, sin más baches y peligros”, indicó el Alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda. 

 El Asfalto de esta Ruta fue un proyecto que el Alcalde de Colbún comenzó a trabajar desde el inicio de su administración, dos años en los que además no se contó con Globales para la mantención del camino, haciendo que los baches se hicieran cada vez más peligrosos, problema que ahora gracias a importantes gestiones, tendrá una solución definitiva, con un pavimento totalmente nuevo. 

Sergio Valenzuela, Ingeniero Constructora Santa Fe, informó respecto a estas obras que, “el trabajo en si consiste en sacar todo el asfalto existente y la base estructural que estuvo aquí por muchos años, y desde ahí partimos desde cero, son trabajo que durarán más tiempo, un asfalto nuevo, que va además con demarcación, tachas reflectantes, entre otras señalizaciones, son casi 5 kilómetros que esperamos terminar en dos meses aproximadamente”. 

Este proyecto lleva por nombre conservación vial básica de las rutas L-11 Colbún-Panimávida y Colbún-Linares y significa una inversión de 585 millones de pesos financiados sectorialmente por el Ministerio de Obras Públicas, el que cambiará la cara del sector y entregará mayor seguridad , y que marca el inicio de una gran obra que incluirá muy pronto el asfalto también de todo CM7, proyecto que ya está aprobado a la espera de trámites administrativos. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario