Alcaldesa de Parral presentará recurso para evitar cobro a usuarios por nuevos medidores inteligentes - Maule News

Breaking

Post Top Ad

miércoles, 20 de marzo de 2019

Alcaldesa de Parral presentará recurso para evitar cobro a usuarios por nuevos medidores inteligentes


Noticias Región del Maule: La Alcaldesa Paula Retamal fue enfática en señalar que rechaza la implementación de la medida, si son las personas quienes deban asumir los costos.

La Alcaldesa de Parral, Paula Retamal -en compañía del cuerpo de concejales de la comuna- informó que presentará un recurso, con el fin de evitar que los parralinos paguen por la instalación de los nuevos medidores inteligentes.

La primera autoridad expresó su rechazo a la normativa que permite el reemplazo de todos los medidores, y que generará un gasto para las familias, según se ha informado en los detalles de la iniciativa.

En este sentido, mencionó que “pedimos a parlamentarios y autoridades centrales, modificar la legislación para que el costo de este cambio, no sea asumido por los clientes. Como Alcaldesa voy a liderar este tema, es una preocupación que manifiesta la ciudadanía. No es justo que nuestra gente tenga que pagar el cambio del medidor”.

Además, agregó que “solicitaremos una audiencia con el Ministerio de Energía para plantear esta problemática. Al mismo tiempo, presentaremos a Contraloría, un requerimiento para que se analice la legalidad del decreto que permite esta práctica, pues también genera un aumento de cobro de las tarifas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario