Alcaldesa de Molina pide a Subsecretario Ubilla más carabineros y “que los delincuentes estén en donde tienen que estar”


Noticias Región del Maule: La misma preocupación de los vecinos de diversos sectores de Molina por la delincuencia hizo saber la alcaldesa Priscilla Castillo al Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tras reunirse con él en Curicó.

La cita se dio en el marco del encuentro del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, lugar donde la autoridad local aprovechó de pedir encarecidamente una mayor dotación de efectivos policiales para toda la Provincia de Curicó, especialmente para la comuna que ella representa.

“Tenemos un recinto como la Cuarta Comisaría que es capaz de tener más efectivos policiales. Además, la Región del Maule es la única que no tiene una Escuela de Carabineros y apoyamos el hecho de que podamos contar con un recinto de esas características”, comenzó diciendo.

Ante la mirada atenta del representante del Ejecutivo, la jefa comunal agregó que “siempre se trabaja con estadísticas, pero muchas veces éstas no dan cuenta de la sensación de inseguridad de la población. Por eso, hacemos hincapié en que se haga vigilancia y mayores rondas”.

De igual forma, deslizó sus críticas a la aplicación de la normativa legal, ya que “hay delincuentes sueltos en la calle, porque una vez que Carabineros los detiene, al día siguiente están paseándose e incluso le sacan pica a los comerciantes. Necesitamos leyes más estrictas para que los delincuentes estén donde deben estar y que la ciudadanía transite con tranquilidad”.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario