Alcalde Javier Muñoz: “Recuperamos el liceo Luis Cruz Martinez para los curicanos”


Noticias Región del Maule:  Comienza el 2019 con la creación de tres primeros medios. Se invertirán durante los próximos meses 119 millones de pesos para mejorar infraestructura. 

No fue casualidad que se inaugurara el año escolar en la comuna de Curicó en el emblemático liceo Luis Cruz Martinez. Se llevó a cabo la ceremonia en su gimnasio techado, recientemente remodelado, porque éste liceo pasó de tener asistencia de no más de 60 alumnos, a contar en el 2019 con tres primeros medios, gracias al nuevo sello impulsado por el alcalde Javier Muñoz, de excelencia y deporte.

Hasta el año pasado la tremenda infraestructura permanecía casi vacía. La imagen del liceo forjador de grandes profesionales, estaba cada vez más lejana.

Gracias a la visión del alcalde Javier Muñoz, la jefa DAEM Paulina Bustos y sus profesionales, junto con el apoyo del concejo municipal, fue implementado desde éste año un nuevo proyecto educativo, con sello en el ámbito deportivo. Esto permitió que se inaugure el año escolar, con la creación de tres primeros medios, lo que permitirá en un par de años más, contar con cerca de 500 alumnos.

Así lo destacó el alcalde Javier Muñoz Riquelme “este liceo deportivo Luis Cruz Martínez es un desafío en sí mismo y una tremenda oportunidad para cientos de jóvenes que buscan compatibilizar el deporte con el estudio. Solo en primero medio tenemos tres primeros medios que parten a partir de este año, y esto nos proyecta para que en tres años más podamos tener más de cuatrocientos o quinientos estudiantes en este establecimiento educacional".

Cabe mencionar que ya se encuentra aprobados del Fondo de Educación Pública 119 millones de pesos para la implementación deportiva, mejoramiento de la infraestructura, acorde al proyecto educativo y cuyas obras comienzan a ejecutarse durante los próximos meses. 

La directora del DAEM de Curicó, Paulina Bustos, agregó “Para nosotros los desafíos que se vienen es poder completar este proyecto deportivo del Colegio Luis Cruz Martínez con todas las condiciones y la implementación que se requiere, ya contamos con todos los profesionales y especialistas ya instalados, como kinesiólogos, nutricionista y asistentes de la educación, para que este proyecto sea exitoso. Así también, dar la bienvenida a los trece jardines infantiles vía transferencias de fondos (VTF)".



AUMENTO DE MATRICULAS MUNICIPAL

Hasta la fecha la matrícula provisoria que aún está en proceso de desarrollo, alcanza un total de  11.434 niños y niñas matriculados, a los que suma un total de 760 párvulos matriculados en los jardines infantiles y salas cunas. En total 12.194 niños y niñas, desde la educación inicial hasta la educación escolar, forman parte de la red Educativa Municipal de Curicó.

Cabe mencionar, que durante la ceremonia especial participación tuvieron los 13 párvulos de los jardines infantiles y salas cunas Vía Transferencias de Fondos (VTF) que son administrados por el DAEM desde marzo 2019 . De esta manera se incorporaron a la Red Educativa Municipal trece jardines infantiles y salas cunas: Rayito de Luz, Esperanza, Angelitos, Risitas de Ángeles, Campanita, Castillo Mágico, Minimundo, Burbujitas de Colores, Grillitos, Girasol, Dejando huellas, Colorín Colorado, Capullito.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario