Vecinos de la Villa Jardín del Este de Talca lucen nuevo mural inspirado en los más pequeños


Noticias Región del Maule: Pintura y creatividad fueron los factores principales que permitieron emerger el proyecto para otorgar espacios destinados al arte maulino. 

Crear un diseño que llame la atención, que traiga consigo un sentido de pertenencia y además reflejar el futuro de la región. Esos fueron algunos de los pasos que tomó el artista maulino, Gustavo Salazar, para confeccionar el mural en conjunto a los vecinos del sector. 

La iniciativa impulsada por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de la Región del Maule, surgió del deseo de los vecinos del sector en otorgar más compromiso a la comunidad  y resaltar uno de los muros de la plaza de juegos del lugar. Posterior a ella, se abrió una convocatoria abierta a todos los artistas regionales, a través de las redes sociales gubernamentales para darles la oportunidad de exponer sus trabajos. 

Durante la inauguración se explicó el homenaje plasmado en dibujos, siendo el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la voz que detalló que una de las más interesadas era la “señora María Cifuentes (ex Presidenta de la junta vecinal), quien lamentablemente hace dos meses falleció, pero cumplimos la palabra y hoy está su hija que nos acompaña para poder inaugurar este mural”.

Así también, el artista y muralista maulino, Gustavo Salazar, agregó que durante el trabajo los vecinos “han compartido y aportado sus ideas, se han manchado las manos. Así que, ha sido muy divertido, se nota que este tipo de intervenciones ayuda mucho y también causa impacto dentro de la comunidad y es súper gratificante cómo la comunidad se ha acercado a ayudar y poner de su parte para lograr este proyecto”.

Luego de un arduo trabajo en equipo, el mural dedicado en motivar a los niños, logró ver la luz y fue descubierto por vecinos, quienes se mostraron satisfechos ante el nuevo rostro del mural. Valerie Vilches, hija de María Cifuentes señaló que, “ella –su madre- era la que pensaba en los niños, porque los niños son la base. Desde un muro vacío pasó a muchos colores y que los niños formaran parte de esto va a significar, yo creo, algo muy importante en sus vidas”.
“Yo lo encuentro maravilloso porque le da más vida, más color, se va a ver más hermosa la villa porque, esos mismos espacios que están ahí, se ven feos. En cambio, los colores dan vida, felicidad”, destacó Gladys Reyes, vecina de la villa. 

En materia de quizás plantearse la idea de extender el trabajo de los murales en otros rincones de la región, el vocero regional destacó que, “desde de la seremi de cultura, estuvieron también haciendo seguimiento al proyecto para ver si lo podíamos replicar a nivel regional, porque no es el único mural que está quizás en abandono y que se presta para raya o para desorden, sino que, como nos ha explicado el Presidente Sebastián Piñera, podemos hacer cultura, podemos hacer arte y podemos poner en valor también lo que nosotros queremos, que sean los niños primero”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario