Seremi de Salud refuerza campaña de Virus Hanta en el Maule


Noticias Región del Maule: Educando a la comunidad,  entregando folletería  y  reconociendo al roedor que porta el virus,  se realizaron los  operativos en diversos puntos de la región. 

Aún es  época de vacaciones  y  la cordillera del Maule es un sector apetecido por turistas, tanto de la región como de otros sectores del país, es por ello,  que hoy en el  terminal de  buses de Talca,  Linares,  Curicó,  Cauquenes  y  Constitución  se realizó una campaña preventiva,  y entrega de folletería   para evitar el contagio del virus  Hanta,  actividad liderada por la Seremi de salud, Marlenne Durán y profesionales de la salud de las distintas  oficinas provinciales  del Maule. 

“Estamos aquí en terreno,   en el terminal de buses de Talca con un stand informativo, en la estación de trenes de constitución  y en las cabezas provinciales  desplegados, porque aún queda verano y debemos prevenir esta enfermedad, hasta el momento  la recepción de la gente ha sido muy buena, especialmente cuando le mostramos el roedor que transmite el virus”,  dijo la Seremi de salud. 

El Hantavirus es una enfermedad infecciosa, que puede ser mortal, presente en Chile desde la década de los 90.  Se adquiere por contacto con fluidos de ratones silvestres de “cola larga” portadores del virus, principalmente a través de las fecas y orina que dejan en los matorrales o en espacios cerrados como cabañas y bodegas.  

En este sentido,  la Seremi Durán  destacó que “lo principal es  el autocuidado,  es importante seguir insistiendo en las recomendaciones que nosotros damos, que es ventilar siempre antes de entrar a lugares que han estado cerrados mucho tiempo, rociar ojalá con agua y cloro.  Además, cuando uno entra a hacer aseo, idealmente hacerlo con mascarilla, y mantener el exterior de las casas y de las bodegas libres de malezas y basura.  Las bodegas ventilarlas y tenerlas ordenadas, sin muchos desechos que puedan llevar a la acumulación de basura, y los galpones desratizarlos y ojalá que estén sellados”, enfatizó. 

Finalmente, la Autoridad de salud  recalcó que si la comunidad tiene dudas,  puede obtener más información,   llamando a Salud Responde  al  600 360 77 77, donde profesionales de salud les atenderán.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario