Semana Rauquina concluyó con la coronación de la nueva reina de Rauco, Marcela Morán


Noticias de Rauco: Tras seis noches de presentaciones artísticas y culturales, la semana rauquina concluyó con la premiación de los ganadores de las distintas competencias de esta fiesta, para dar paso a un gran baile amenizado por Los Pincheira del Sur y Los Inseparables.

Este 2019, la Semana Rauquina estuvo llena de actividades como Festival Ranchero Local, Rauco promueve su folclore, Rauco promueve el deporte y la cultura, Rauco celebra el Amor, Show artístico y el Gran Baile. En ellas, participaron artistas como Anita Salazar, Ballet folclórico Entre Juntas y Espuelas, Ballet folclórico Raíces Rauquinas, Estero Seco, Molina Big Band, We Newen, Manuel Lecaros, Elio Fernández, doble de Camilo Sesto, Pancho del Sur, doble de Pedro Fernández, 24/7, Eliseo Guevara, Los Pincheira del Sur y Los Inseparables. 
Además, se realizó la primera Expo deportes emergentes que contó con la exposición de canopy, slackline, BMX, paseos en moto, magia, cama elástica, entre otros.

Una importante acción se realizó en la noche final, donde manos del alcalde y presidente de la Corporación Cultural de Rauco Enrique Olivares y el director de desarrollo comunitario Felipe Rojas, las candidatas a reinas acompañadas de sus reyes, fueron reconocidos. En la ocasión, se premió a las candidatas a reina de la Semana Rauquina 2019 siendo, tercer lugar María Elizabeth Gómez Morales, segundo lugar Alejandra Becerra Morales y primer lugar Marcela Morán Díaz, quien se coronó como nueva reina de Rauco.

 “Estoy orgullosa de ser la Reina de Rauco, porque tuve mucho apoyo, quiero dar las gracias a mi familia, a mis hijos, a la Sandrita y la Sra. Graciela que me acompañaron, a todos los de la municipalidad, estoy muy agradecida de ellos. Este esfuerzo que hice lo hice por mis hijos, por sacarlos adelante, porque soy una mujer de esfuerzo y soy una mujer muy humilde, no me importa lo que la gente diga, soy como soy y estoy contenta de lo que hice”, manifestó Marcela Moran, la nueva reina de Rauco.

En la ocasión, también se premió a los ganadores de los Carros Alegóricos de la Semana Rauquina 2019. Primer lugar, La Huasa del ballet folclórico Entre Juntas y Espuelas; segundo lugar, El Arriero de la junta de vecinos Los Zorros; tercer lugar, La Sirenita de la agrupación Guatita de Delantal y como premio al esfuerzo El Hada, de los jóvenes de Los Zorros.

Cumplimos las expectativas que teníamos como organización, ha sido todo un éxito, ha habido una gran participación de la comunidad, de las candidatas a reina, de los sectores como Los Zorros, Don Sebastián y Villa Rauco. Las candidatas han competido y han hecho un buen trabajo, hay que agradecer su participación y la del jurado que han elegido a Marcela Morán quien es la ganadora, agradecer a los funcionarios municipales, a la Corporación Cultural, a la juventud que ha presentado carros alegóricos. Ha sido una semana muy entretenida, participativa y eso me llena de satisfacción”, declaró el alcalde de Rauco Enrique Olivares, tras concluir la actividad.

Cabe destacar que ambas competencias fueron calificadas con un selecto jurado compuesto por Ricardo Montoya, locutor de radio RTL; Cristina Pino, productora de radio Bienvenida de Rancagua y Patricio Aliste, presidente de la Agrupación Cultural de Conjuntos Folclóricos La Pirca de Curicó.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario