Se realiza campaña “Alto a los incendios forestales” en Longaví - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 7 de febrero de 2019

Se realiza campaña “Alto a los incendios forestales” en Longaví


Noticias Región del Maule: Carabineros y funcionario de Senda orientaron a los niños de la Escuela F-550 Gabriel Benavente de Los Cristales.

El Sargento 1° Genaro Araya Gallegos de la Subcomisaría de Longaví, junto a personal de Senda efectuaron una campaña educativa denominada “ALTO A LOS INCENDIOS FORESTALES” en la escuela F-550 Gabriel Benavente de los Cristales; ocasión en  la se desarrolló una didáctica charla para 40 niños asistentes y sus profesores.

De forma permanente se estarán efectuando despliegues comunicacionales, además de visitar lugares físicamente, Carabineros visita radios, canales de televisión del sector, con la finalidad de reiterar a la comunidad ante posibles incendios forestales, y como ser un aporte ante algún acontecimiento de esta índole, efectuando acciones educativas dirigida a la ciudadanía.


RECOMENDACIONES:


  • - Si utiliza fuego al aire libre para preparar o calentar alimentos, nunca lo haga bajo los árboles, y despeje de pastos la zona a encender, proteja con piedras el perímetro del fuego para evitar que se propague hacia otros lados, mantenga agua, arena o tierra en caso de emergencia.
  • - Al retirarse del lugar, verifique que todas las fogatas estén completamente apagadas. para ello, utilice agua y tierra en cantidad abundante.
  • - Proteja a sus hijos, manténgalos distantes de fogatas y nunca permita que jueguen con fósforos, o encendedores, así evitará que se accidentan u ocasionen incendios.
  • - Si el viento es muy intenso, es preferible no hacer fogatas.
  • - Para eliminar los desechos agrícolas y/o forestales, proteja la zona a quemar con cortafuegos, los que   ayudarán   a impedir   la propagación del fuego a sus alrededores, y una vez adoptados los resguardos necesarios, informe y solicite autorización a Conaf.
  • - Corte el césped y maleza periódicamente, previniendo así que adquiera condiciones propicias para un incendio.
  • - Todos los desperdicios provenientes de actividades de jardinería u otros, deben ser depositados en bolsas de polietileno, para que sean retirados por el recolector de basura. por ningún motivo use el fuego para su eliminación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario