Restaurantes del borde costero de Constitución adhieren a la campaña Chao Bombillas Plásticas


Noticias Región del Maule: En tanto, a partir de marzo se comenzará a entregar el Sello Chao Bombillas a  locales comerciales de las comunas de Linares, Curicó y Talca.

Hasta la “Perla del Maule”, arribó el Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Pablo Sepúlveda, para realizar la entrega del Sello Chao Bombillas Plásticas a  los restaurantes del borde costero de la comuna de Constitución, labor  que llevó a cabo junto al equipo de medio ambiente de la Ilustre Municipalidad de Constitución, para evitar que este residuo termine en el mar.

En ese contexto, los locales comerciales que se sumaron a la campaña nacional lidera por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) son: “La Terraza”, “Conisidorita Beach”, “Puerto Velero”, “Casa del Mar”, “La Grande y Contundente”, “La Picá de Romario”, “El Bajón 2.0”, “Donde Tere” y “Full break”, restaurantes que se comprometieron a dejar de utilizar masivamente las bombillas plásticas, las que se usan solo una vez y se botan inmediatamente a la basura, ya que no se pueden reciclar y generan daño en el océano y en los ecosistemas marinos.

Según destacó la autoridad medioambiental regional, “Como ministerio estamos fomentando la eliminación de las bombillas dentro del contexto de la campaña Chao Bombillas Plásticas porque queremos avanzar en eliminar paulatinamente todos los plásticos de un solo uso y contribuir de este modo a mejorar nuestra relación con el medio ambiente, por lo que estamos en esta oportunidad muy contentos de adherir varios locales de la comuna de Constitución a esta importante campaña”, indicó Pablo Sepúlveda.



Tomar conciencia

Por su parte, Nelson Varas del conocido restaurante “Casa del Mar”, ubicado en Avenida Costanera del Mar, afirmó que “ahora trabajamos sin bombillas de plástico, si trabajamos con bombillas de cartón, pero la entregamos solo cuando la gente la necesita o para algunos tragos especiales, pero queremos incentivar a la gente a que ponga su grano de arena, para tener un futuro mejor para nuestros descendientes, porque nosotros vivimos en éste planeta y debemos de cuidar la tierra, es nuestro hogar”, manifestó el trabajador del local.  

Conjuntamente, el Seremi del Medio Ambiente,  sostuvo que “esta campaña invita también a los consumidores a tener una reflexión  respecto a cómo nos estamos involucrado con nuestro Medio  y cómo estamos eliminando nuestros residuos y es por ello que tenemos que hacer transformaciones importantes en nuestros hábitos,  es un esfuerzo que debemos hacer como sociedad de eliminar los plásticos de un solo uso que son tremendamente perjudiciales para nuestros ecosistemas marinos”, aseguró la autoridad. 

Para finalizar, Pablo Sepúlveda, señaló que “hacemos un llamado a todos los dueños de locales comerciales  que quieran  adherirse a esta campaña a través de la página web www.ChaoBombillas.cl,  allí pueden hacer su inscripción y la invitación es a los restaurantes, pubs y hoteles para que pueden hacerse parte de este cambio cultural tremendamente importante para nuestro medio ambiente”, concluyó el seremi.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario