Pymes maulinas del rubro de aserraderos conocieron nuevas tecnologías en España - Maule News

Breaking

Post Top Ad

jueves, 14 de febrero de 2019

Pymes maulinas del rubro de aserraderos conocieron nuevas tecnologías en España


Noticias Región del Maule: Durante 1 semana 4 empresarios visitaron el País Vasco y Galicia con el objetivo además de participar en Feria Egurtek, construcción en madera, que se realiza cada dos años.

Talca, febrero 2019.- A través del programa de Prospección Tecnológica, cofinanciado por Corfo y con el objetivo de conocer, apreciar y generar nuevas ideas para el rubro de aserraderos, cuatro pymes  del Maule, viajaron a Europa, España, donde pudieron aprender técnicas que mejoran la competitividad y productividad de empresas elaboradoras de madera. Hoy (ayer) fueron visitadas por el intendente Pablo Milad, el seremi de Economía, Matías Pinochet y el director regional de Corfo, Raphael Zúñiga. 

Nancy Escobar, propietaria de Aserraderos Talca y una de las cuatro beneficiarias del programa calificó como oportuno y productivo la visita al viejo continente “esta gira a España, apoyada por Corfo, nos permitirá aprovechar de mejor manera la madera y sus derivados. Esperamos aplicar lo conocido en nuestras empresas, ya que sin duda, le otorgará un valor agregado a nuestro producto” afirmó la empresaria del sector.

Raphael Zúñiga, director regional de Corfo explicó el sentido de este viaje “apoyamos esta iniciativa ya que tienen identidad regional y esperamos que puedan replicar lo conocido, inyectar tecnología para mejorar la productividad del sector. El objetivo de la prospección fue conocer tecnologías, procesos y productos de la madera de mayor valor en Galicia y el País Vasco, comunidades donde el sector de la madera tiene amplio desarrollo.” afirmó la autoridad regional.

Del mismo modo dijo que las  empresas (procesadoras de madera y fabricantes de equipos para la industria de la madera) que visitaron, son un modelo a imitar y de primer nivel. 

El intendente del Maule, Pablo Milad, por su parte, destacó a las Pymes como motor económico de nuestro país. “Esta iniciativa permite dar una visión a estas Pymes. Y en cuanto a la madera, y encomendados por el Presidente Piñera, es sacar la plusvalía que ésta tiene y en ese sentido, presentamos un proyecto al ministro Minvu para comenzar a hacer las viviendas sociales de este material, con una tecnología que se llama contralaminado, que no se nota que es madera y las hacen mejor en temperatura y resistencia”, señaló la autoridad regional.

Digitaliza Tu Pyme

En la oportunidad, las autoridades aprovecharon de difundir el programa Digitaliza Tu Pyme del Ministerio de Economía, que busca que micro, pequeñas y medianas empresas incorporen herramientas tecnológicas a la administración de sus negocios.

El plan, contempla una serie de medidas que buscan ayudar a las pymes a entender el mundo digital y adoptar estas tecnologías. Se trata de un programa de capacitación que llegará a todo Chile y apunta a que más de 25 mil emprendedores sean beneficiados.

“En marzo comenzará la implementación de la primera etapa de Digitaliza Tu Pyme con la gira Atrévete Digital, la cual en el Maule tendrá fecha para el 12 de abril y se realizará en el Casino de Talca”, dijo el Seremi Matías Pinochet.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario