Programa de Senadis Maule logra que 40 personas en situación de discapacidad reciban notebooks - Maule News

Breaking

domingo, 3 de febrero de 2019

Programa de Senadis Maule logra que 40 personas en situación de discapacidad reciban notebooks


Noticias Región del Maule: Iniciativa denominada “Ayudas Técnicas” tiene como principal objetivo mejorar el contexto laboral o educativo de jóvenes y adultos, permitiendo disminuir las barreras y otorgando mayores oportunidades a dicha población.

TALCA.- 40 personas en situación de discapacidad de diversas comunas de la Región del Maule recibieron un notebook en manos del seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, y la seremi (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner. 

Todo ello en el marco del programa de postulación de Ayudas Técnicas del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), iniciativa que busca la progresión de las personas discapacitadas, mejorando su autonomía y desarrollo de una vida más independiente.

Las autoridades, donde también se hizo presente la consejera regional María del Carmen Pérez, hicieron entrega oficial de los notebooks a usuarios provenientes de 13 comunas de la región: Cauquenes, Colbún, Constitución, Curicó, Linares, Maule, Parral, Rauco, Río Claro, San Clemente, Talca, Teno y Villa Alegre.

“Es una herramienta que a través de la educación, el trabajo y también el entretenimientos lograr la inclusión de las personas discapacitadas. El Presidente Piñera nos ha pedido un desarrollo integral e inclusivo y que nadie se nos quede atrás. Hoy estamos entregando estos computadores que permite entregar mejores herramientas a usuarios de todo el Maule, quienes podrán tener mayores oportunidades”, señaló el seremi Guzmán.

Mientras que su par (s) de Desarrollo Social, Claudia Ebner, añadió que “este tipo de iniciativas permiten una inclusión real y tener un país más inclusivo. En el programa de Ayudas Técnicas, que además incluye la entrega de implementos tales como sillas de ruedas, bastones canadienses en una inversión que supera los 200 millones de pesos para la región, 17 de los cuales son exclusivamente para la entrega de los notebook, que hoy hemos podido ver cómo sus usuarios lo reciben con alegría, ya que mejorarán significativamente la calidad de vida de los beneficiarios”.



AYUDAS TÉCNICAS

Senadis tiene por objetivo promover la igualdad de oportunidades, inclusión social, participación y accesibilidad de las personas en situación de discapacidad.

En ese marco, el programa Ayudas Técnicas contribuye a la inclusión social de las personas en situación de discapacidad, siendo un aporte efectivo a las áreas de inclusión en los ámbitos de educación, salud, laboral, actividades de la vida diaria y participación comunitaria. 

En el caso de los notebooks, están enfocados en promover la inclusión laboral y educativa tanto para los beneficiarios como también para sus familias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario