Miles de asistentes en la Fiesta del Chivo al Palo en Pehuenche comuna de Colbún


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda, indicó que esta actividad se concretó en el actual periodo y gracias a la iniciativa de los vecinos del sector.

Durante este fin de semana más de 6 mil personas visitaron la localidad de Pehuenche en la comuna de Colbún, para hacerse parte de la 2da Fiesta del Chivo, que contó con la gastronomía gaucha tan típica y con más de 400 chivos al palo que deleitaron los paladares de los asistentes.

Este evento fue organizado por la Municipalidad de Colbún y el Comité de Adelanto del sector, y significó un gran beneficio para los vecinos, ya que pudieron vender sus productos, pero además mostrar lo turística que es esta zona.

“Muy contento por la actividad de este fin de semana en el sector de Pehuenche, a pedido de las mismas personas hemos realizado esta actividad por segundo año consecutivo, en el cual se genera una gran inversión, de parte de los mismos vecinos del comité de adelanto, una actividad impresionante con una linda postal, que contó con música en vivo, así que muy contento con la actividad”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Los más entusiasmados con la organización de esta actividad, fueron los habitantes del sector Pehuenche, porque pudieron mostrar sus emprendimientos, principalmente relacionados con la gastronomía, ofreciendo pastel de choclos, churrascas, jugos naturales, cervezas y todos los productos para amenizar esta nueva versión de la fiesta del chivo al palo.

Carmen Meza, Presidenta del Comité de Adelanto Pehuenche manifestó, “para nosotros es importante que la comunidad tenga sus ingresos, además nos representa, porque el chivo es de nuestro localidad y es importante, porque nos da un lugar en el mapa del turismo”. 

El Chivo al palo fue el protagonista de esta fiesta de dos días, ya que contó con la receta gaucha original, con los asaderos que llegaron directamente desde Malargue Argentina, para ser parte de esta fiesta en Colbún.

“Sorprendidos porque no se ve el chivo al palo acá, y tenemos nuestra fiesta nacional en Malargüe, tarda un poquito más de horas, que el asado de nosotros, le ponemos sal y pimienta y son 4 horas en el palo”, agregó Claudio Espinoza, Asador de Malargue.

Los más de 6 mil asistentes a esta fiesta del chivo al palo, de lo que más disfrutaron fue de la gastronomía, ya que la organización tuvo más de 400 chivos disponibles para quienes llegaron al sector de casa piedra en Pehuenche, y quisieran degustar al protagonista del fin de semana.

“Bonito y bueno, ojalá que sigan estas tradiciones, felicito a las comunidades que hacen esto, ojalá que esto perdure por mucho tiempo y que nunca termine esta fiesta del chivo al palo”, dijo Ramón Salgado, quien asistió a la fiesta del chivo desde la comuna de Yerbas Buenas.

José Vallejos, viajó desde Talca a la Fiesta del Chivo, “está todo bien, todo espectacular, el año pasado no alcance a llegar, vivimos por acá cerca, así que nos arrancamos altiro para acá”.

“Todo está muy rico, primera vez que vengo, ahora con mi hermana y mi cuñado, esta todo muy bonito, la preparación del asado es distinta, nosotros estamos acostumbrados a la parrilla”, concluyó Ruth Castro, quien viajó a la fiesta desde Linares.

La artesanía y la música en vivo, también tuvieron un lugar importante en esta Fiesta del Chivo al Palo, ya que mientras los chivos se estaban asando, los asistentes disfrutaron del show artístico y los más de 60 stand de artesanía y gastronomía presentes en Pehuenche.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario