Fundamentos básicos del CROL se imparten en cursos de natación en el Maule


Noticias Región del Maule: A nivel regional se han ejecutado 70 talleres de deportes acuáticos a cargo del MINDEP-IND

Una alta concurrencia han tenido los cursos de natación y seguridad en el agua organizados por el Mindep-IND en la Región del Maule.

En Curicó se concentran en las 3 piscinas del sector Aguas Negras.
Niños (as) entre 6 y 12 años de edad, mejoran sus habilidades en el nado y capacidades en el agua, familiarizándose con este medio acuático.

El monitor Francisco Alcaíno indicó que “les enseñamos desplazamiento, flotabilidad, braseo, pataleo, etc. Es decir, fundamentos básicos el estilo crol. Cada niño (a) es sometido a un diagnóstico inicial tras lo cual los preparamos de acuerdo a sus propias capacidades”.

Estos cursos de natación gratuitos permiten a los participantes medir sus capacidades mediante un modelo especial que les imparten en las clases semanales.

Reveló Alcaíno que “la pasan bien a través del juego. Aprenden a nadar y, en el caso de los más avanzados, mejorar sus estilos. Hay niños con talentos para la natación. Los captamos y, como tenemos el nexo con el Mindep-IND, los proponemos para que los trabajen a una exigencia mayor para que se transformen en especialistas”.

A nivel regional se han realizado 70 talleres acuáticos, con una inversión de 17 millones 740 mil pesos, aportados por el Mindep-IND.

En tanto, la Seremi del Deporte Alejandra Ramos, comentó que durante los últimos años hemos trabajado mancomunadamente con los municipios “lo que nos ha traído excelentes resultados y la idea es poder seguir trabajando de esta forma con las 30 comunas del Maule”.

Agregó más adelante que “si consideramos los factores geográficos de Chile, así como la tasa de accidentes en período estival y los datos de la Organización Mundial de la Salud en cuanto a muertes por inmersión son altas, por lo que es relevante para el Mindep-IND considerar la materialización de este programa, debido a que se prioriza la seguridad en ambientes acuáticos como primera instancia, además como recreación y de aprendizaje de los fundamentos básicos de la natación”, subrayó Ramos.

También el Mindep-IND junto a los municipios,  están ejecutando una serie de actividades deportivas y recreativas en el borde costero, como una forma de disfrutar de manera entretenida este verano.

Estos cursos de natación y seguridad en el agua, forman parte de los Programas “Chile Se Mueve” como “Crecer en Movimiento”.

Apuntan al fomento de la actividad física y el deporte en niños, jóvenes adultos y adultos mayores, con actividades de diferente categorización, las cuales se ejecutan en jardines infantiles, establecimientos educacionales, en bordes costeros, como así en recintos del MINDEP-IND y Municipales.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario