Feria del Queso se posiciona como referente costumbrista en la Región


Noticias Región del Maule: La actividad estuvo marcada por la gran afluencia de visitantes, que disfrutaron de los más de 160  expositores que mostraron sus diversos productos y emprendimientos.

Los asistentes presenciaron diferentes espectáculos de música y bailes folclóricos, que marcaron la pauta durante los cuatro días en que se desarrolló la muestra. Consolidándose como una de las ferias más importantes de la Región.

En su nueva versión,  La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuó con la misión de comercializar  y promocionar las diferentes mypes de la comuna, región y del país.

Para Viviana Díaz, alcaldesa de la comuna de Chanco, la exposición es trascendental para el fomento de la artesanía local. Además, destacó el trabajo que realiza el municipio para efectuar estas actividades.


“La feria rescata las tradiciones de nuestra tierra y las entrega para todos nosotros. Tenemos muchos turistas que disfrutan con las cosas típicas de nuestra comuna. Es un esfuerzo de todos mantener viva las tradiciones”, recalcó.

Roberto Jara encargado comunal de Turismo, destacó la gran afluencia de público que llegó a disfrutar de las presentaciones artísticas y disfrutar de los productos de la Feria del Queso.

“Hacemos un positivo balance del desarrollo de la actividad, que permitió a nuestros artesanos  mostrar y comercializar sus productos. Hay que recordar que gran parte de los expositores son artesanos y emprendedores locales”, agregó el profesional.

La Ilustre Municipalidad de Chanco, a través del Departamento de Turismo, invitan a seguir participando de las actividades de verano, que se originan desde el Municipio.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario