Deslumbrante exhibición de esquí náutico en Playa Paula de Vichuquén


Noticias de Vichuquén:  Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda y su pupilo el talquino Santiago Barrientos se encuentran en gira por el sur del país, promocionando esta disciplina deportiva.

Por 6° año consecutivo los afamados hermanos Rodrigo y Felipe Miranda recorren en verano el sur de Chile para ofrecer exhibiciones gratuitas de ese deporte a lugareños turistas.

Los campeones mundiales muestran una completa rutina de ejercicios acrobáticos en las modalidades eslalon, saltos y figuras.

La gira comenzó en la Playa Paula del Lago Vichuquén.

Incorporó al talquino Santiago Barrientos Fernández de 13 años, especialista en la modalidad salto. 

El deportista es arrastrado por una lancha, pasando por un pasillo de boyas que transcurre por el lateral de una rampa por la cual salta lo más largo posible sobre el agua.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos “me parece fantástico que se haga esta promoción del esquí náutico, sobre todo por Santiago (Barrientos) que es un deportista nuestro y quien acompaña a los hermanos Miranda”, dijo.

Cada cierto tiempo, Santiago Barrientos viaja en compañía de sus entrenadores al Estado de Florida, Estados Unidos, para entrenar a una más alta exigencia.

Su meta es clasificar al Campeonato Panamericano de República Dominicana en 2020.

El joven Santiago Barrientos forma parte de Promesas Chile.

El gran desafío es representar al país en los Juegos Panamericanos de 2023, considerado uno de los objetivos institucionales del Mindep-IND.

La gira – exhibición impulsada por los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda, acompañados por el esquiador náutico Santiago Barrientos, considera presentaciones en el Lago Caburga, Licanray, Lago Villarrica y Pucón.

Para el próximo año se pretende incorporar el Lago Colbún.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario