Conforman mesa forestal para combatir incendios forestales en Linares - Maule News

Breaking

viernes, 1 de febrero de 2019

Conforman mesa forestal para combatir incendios forestales en Linares


Noticias Región del Maule: Una nueva mesa forestal se realizó en las dependencias de la Gobernación de Linares, tras la activación de la medida preventiva, “botón rojo”, sistema de alerta que instauró la corporación, que tiene como objetivo levantar la alerta en el territorio cuando las condiciones de temperatura, velocidad del viento, la humedad del combustible y la disponibilidad de materia vegetal, son una amenaza ante un incendio forestal. 

Esta nueva alerta estará emitida desde el jueves 31 de enero al domingo 03 de febrero, obligando de esta forma a tomar las precauciones correspondientes para no lamentar posibles incendios forestales que puedan afectar a la provincia de Linares. 

“Cuando CONAF nos informó que sería emitida esta nueva alerta, convocamos rápidamente a los distintos servicios que desde diciembre nos han acompañado en estas acciones de campañas preventivas, con el fin de coordinarnos y ver la mejor manera de colaborar en conjunto. Es por esto que hoy funcionarios de la Gobernación, SAG e INDAP, se sumaron a los patrullajes para entregar folletería a la comunidad y alertar a las autoridades ante posibles focos incendiarios”, comentó la máxima autoridad provincial, María Claudia Jorquera. 

El llamado es a prevenir los incendios forestales, teniendo precaución con la manipulación de fuego al realizar actividades al aire libre. Recordar que las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 noviembre del año 2018 al 30 de abril de este año. En caso de ver alguna conducta sospechosa o estar frente a una emergencia, llamar al 130 de CONAF. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario