Cesfam Rauco Conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil en Apoyo a Julián Astorga


Noticias de Rauco: Esta declaración se llevó a cabo en Luxemburgo en el año 2001. Fue creado por la Organización Internacional de Cáncer Infantil, CCI (antes conocida, Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer), una red formada por 177 organizaciones nacionales de padres de niños con cáncer en 90 países en los 5 continentes.

Este día se celebró por primera vez en el año 2002 y desde entonces ha generado el apoyo de redes globales e instituciones líderes incluyendo: SIOP (Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica), SIOPE (Sociedad Europea de Oncología Pediátrica), UICC (Unión por el Control Internacional del Cáncer.

El Día Internacional del Cáncer Infantil se basa en la creencia de la CCI de que todo niño con cáncer merece la mejor atención médica y psicológica, independientemente de su país de origen, raza, estatus económico o clase social. Además, se apoya en la premisa de que la muerte de niños con cáncer es evitable con un diagnóstico temprano, disponibilidad y acceso a tratamientos y cuidados apropiados así como las medicinas esenciales asequibles.

En la comuna de Rauco el Cesfam organizó una actividad en donde se citó a toda la comunidad que quisiera a llegar con globos dorados con la intención de apoyar a Julián Astorga quien es hijo de la comuna y que está padeciendo una Aplasia Medular severa y que lo mantiene delicado de salud. 

Esta actividad se llevó a cabo en el hall central del Cesfam Rauco y que tuvo la presencia del alcalde Enrique Olivares el Director Comunal de Salud Eduardo Poblete, funcionarios de salud y vecinos de la comuna.

Así fue como el alcalde Enrique Olivares le quiso mandar un afectuoso mensaje a Julián y toda su familia: “Hoy estamos conmemorando el día internacional del cáncer infantil, queremos incentivar a la gente y ser solidario cuando una familia padece de esta enfermedad. Nosotros tenemos el caso de Julián hijo de nuestra comuna que está luchando con esta terrible enfermedad. Como municipio y como alcalde le quiero decir a la familia que estamos a disposición de ellos para lo que necesiten y nosotros podamos ayudar”

El director comunal de salud Eduardo Poblete también quiso hacerse presente en esta actividad y señaló lo siguiente: “Queremos hacernos presentes en este día, y queremos hacer conciencia que todo niño con cáncer tiene derecho a una salud que corresponda, tanto médica como psicológica independientemente del nivel social o económico que este tenga. El cáncer es una enfermedad evitable con un diagnóstico temprano y los cuidados necesarios. Como Cesfam pedimos que el gobierno pueda integrar este tipo de enfermedades en los códigos necesarios para que todos los vecinos puedan tener derecho a una atención justa”

Recordar a la comunidad que el día de hoy viernes a las 20 hrs en la plaza de armas de la ciudad de Curicó se va a desarrollar una velatón en conmemoración al día internacional del cáncer infantil.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario