Cauquenes se suma a la campaña medioambiental "Chao Bombillas Plásticas"


Noticias Región del Maule: Continuando con la integración de más locales comerciales a la lucha contra los plásticos, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco  José Ruiz y el Seremi de Medio Ambiente, Pablo  Sepúlveda   realizaron la entrega de los sellos Chao Bombillas Plásticas a doce restaurantes de la comuna de Cauquenes.

Los locales que aceptaron el desafío ambiental son: “Café Mony”, “Café De Lara”, “Las Delicias de Roberto”, “Frammy”, “Kanela” y “Dulce Café La Julita”. Además de los restaurantes del Mercado de Cauquenes: “Rincón Criollo”,  “Doña Ely”, “Mar y Tierra”, “Tnor”, “Mi Familia” y “Mi Casa”. En las visitas a las cafeterías y restaurantes, los propietarios y trabajadores se comprometieron formalmente a evitar el uso de éste residuo.

Cabe indicar que las bombillas plásticas son el séptimo residuo más común en las costas, por lo que lamentablemente, millones de aves marinas, peces, tortugas y ballenas mueren por la ingesta de desechos plásticos en el mar.

Para finalizar, las autoridades efectuaron un llamado a otros restaurantes y cafés de la provincia a que se sumen a la iniciativa en el sitio oficial del Ministerio del Medio Ambiente: http://www.chaobombillas.cl/ e invitaron a la comunidad cambiar de la cultura de lo desechable a una de hábitos más sustentables para nuestro medio ambiente.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario