Carabineros de Chancho recibe capacitación en primeros auxilios


Noticias Región del Maule: Carabineros del sector costero, recibieron una completa formación con el objeto de aprender a socorrer a personas que pudieran sufrir paros cardiorrespiratorios u otras acepciones.

El personal policial de la 2da comisaría de Chanco, fueron instruidos por personal del Servicio Médico de la Prefectura nro. 15 de Linares, quienes entregaron los conocimientos respectivos a cada funcionario, respecto a las metodologías prácticas y dinámicas con simulaciones y simulacros en Primeros Auxilios y a su vez enseñar actuar ante diferentes situaciones a las que se pueden ver enfrentados.

La Jefa Técnica del Consultorio de Carabineros de la Prefectura de Linares, Sonia Alfaro mencionó “Estamos realizando capacitaciones durante todo el año, a todo el personal policial de la jurisdicción, ya que es indispensable mantener actualizados los conocimientos frente a  situaciones que puedan ocurrir, y donde un carabinero pueda salvar la vida a una ciudadano; se  entregan herramientas para enfrentar las problemáticas que pudieran generarse, y a su vez responder las dudas existentes por los Carabineros ” menciono la profesional a cargo.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario