A 49 años del histórico debut de Rangers de Talca en Copa Libertadores de América


Noticias Región del Maule:  Sigue fresco el recuerdo del paso de Rangers por el más importante torneo continental de clubes

El formato antiguo de Copa Libertadores de América reunía a 6 clubes de 3 países para eliminarse entre sí, en partidos de ida y vuelta.

No había televisión en directo como ocurre hoy.
La industria del fútbol era incipiente, pero no menos importante entre las Federaciones afiliadas a CONMEBOL.
La Copa Libertadores de América se ha mantenido como el más importante torneo continental de clubes en vigencia.

Se cumplen 49 años del debut de los piducanos-Subcampeones del Torneo Nacional de la I División en 1969-, frente a Guaraní de Paraguay.

Cayeron 0 a 2.

Aquella histórica formación internacional fue con Luis Carrizo; Gabriel Hidalgo, Iván “pocholo” Azócar (QEPD), Sergio “mono” Velasco, Wilibaldo Lastra, Patricio Rojas, Carlos Díaz, Pedro Graffigna, Rubén Ciavatta, Laureano Opazo (oriundo de Constitución) y Thomas Bejcek.

Un plantel luchador e identificado con la hinchada.
Integró el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América junto a Universidad de Chile, Olimpia, Guaraní, Deportivo Cali y América de Cali.

Pagó el noviciado y solo duró la fase de grupos.
49 años han transcurrido.
¡Es historia!

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario