Todo listo para la fiesta de San Sebastián en Panimávida este fin de semana


#MauleNews: Este sábado a las 20:00 horas comienzan las actividades con el robo del santo y su traslado hacía Rari. El domingo a las 10:00 horas será la procesión y la eucaristía será a las 11:00 horas.

Una de las fiestas religiosas más masivas que se realizan en nuestra región del Maule, se llevará a cabo este fin de semana en Colbún, específicamente en la localidad de Panimávida, la que será sede de la celebración en honor a San Sebastián, el patrono de los campesinos.

La tradición manda, que el sábado 19 de enero a las 20:00 horas, la cofradía de San Sebastián realiza “El Robo del Santo”, que es llevado a la Capilla de Rari, donde es recibido y acompañado en vigilia durante toda la noche por los fieles del sector.

El domingo a las 10:00 de la mañana los Huasos de la Cofradía, en procesión y junto a miles de fieles lo llevan de regreso a Panimávida, entre cantos y oraciones, y en el frontis del templo lo espera el Obispo de Linares para celebrar la eucaristía a las 11:00 horas.

“Ya llevamos casi 70 años celebrando la fiesta patronal de San Sebastián, una fiesta que empezó en Santa Inés de Rari y que hoy alberga entre 15 mil y 20 mil peregrinos, es una fiesta cultural, religiosa y de la familia, pero también es una fiesta de la diócesis y de la Región del Maule, es un momento de encuentro familiar en la fe, de nuestros devotos y fieles, que aprovechan esta fiesta para agradecer a dios, para agradecer los favores concebidos, es una fiesta de la fe y de la iglesia, del pueblo devoto que ha puesto su confianza en San Sebastián, pero también es una fiesta del pueblo, porque es un día de encuentro y de mucho compartir”, indicó el Padre José Prado, Párroco de Panimávida.

Reunión de Coordinación


El Alcalde Hernán Sepúlveda instruyó la coordinación en el tema de seguridad y tránsito del municipio junto a Carabineros y Bomberos, por lo que los fieles podrán disfrutar con tranquilidad de esta importante actividad religiosa.

Los participantes en la reunión están organizando todo para el cierre de algunas calles, también para ordenar el comercio que estará presente en las distintas calles de esta localidad y también la seguridad de los peregrinos que llegarán este fin de semana a Panimávida.

El Teniente Sebastián González, Jefe de Tenencia de Carabineros de Colbún agregó, “estamos comprometidos con otorgar mayores niveles de seguridad y tranquilidad en la comuna, y por eso hemos dispuesto sistemas preventivos a contar de las 6,30 de la mañana,  y hasta las 22:00 horas que es el cierre de las actividades. Se está considerando además un servicio el día sábado para acompañar la peregrinación, de manera que no ocurran accidentes viales”.

“Estamos en la última reunión de coordinación parta tomar todos los resguardos del tránsito, como seguridad en general, eso ya está todo programado, la locomoción colectiva realizará el mismo recorrido de siempre, así que el llamado es a pasar una fiesta tranquila, bonita, en familia, el municipio estará trabajando en conjunto con Carabineros, para todo lo que es el resguardo, seguridad y ver los estacionamientos, para que no exista tanta congestión, el llamado es al autocuidado para pasar esta fiesta tranquilos”, dijo Gustavo Parra, Encargado de Seguridad Pública de Colbún.

Se espera que sean alrededor de 20 mil los feligreses que lleguen a Panimávida este domingo, para agradecer por los favores recibidos, como así también para pedir por la intercesión y protección de sus familias y amigos, los que podrán realizar este importante acto de fe con tranquilidad, debido a todas las medidas de seguridad adoptadas.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de la Buena Esperanza de Panimávida, además informaron que el día domingo habrá misas a las 15:00, 17:00 y 19:00 horas,  además de confesiones durante todo el día.


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario