Concejal Undurraga plantea que urge reconstruir puente Curicó – Los Niches - Maule News

Breaking

jueves, 17 de enero de 2019

Concejal Undurraga plantea que urge reconstruir puente Curicó – Los Niches


#MauleNews: Como una gran alternativa para mejorar la conectividad de la localidad de los Niches con la ciudad de Curicó, se proyecta la posibilidad de concretar un nuevo puente. Esto fue destacado por el concejal curicano Mario Undurraga, quien valoró las acciones que están realizando las autoridades sin distinción política.

Como se recordará el SEREMI de Transporte Carlos Palacios y el diputado Celso Morales anunciaron que se aprobó en una instancia técnica, la prefactibilidad del estudio para un futuro puente en Los Niches. Para ello sostuvieron una reunión con el alcalde Javier Muñoz y los concejales Javier Ahumada, Mario Undurraga y Jaime Canales, para que contribuyan a gestionar los 236 millones de pesos que se necesitan para realizar el estudio de este puente.

“Feliz por lo que se está haciendo. Este es un trabajo en conjunto con el diputado Celso Morales, el SEREMI de Transporte Carlos Palacios y el municipio curicano, para hacer proyectos de ciudad.  Hacemos un llamado a las autoridades regionales, a que cuando necesitemos las platas, nos apoyen en esto, porque es un proyecto muy importante para la ciudad de Curicó, sobre todo porque uno de los grandes problemas que tenemos hoy en día es la congestión”, dijo.

Este anhelado puente permitiría mejorar la conectividad de las miles de personas que transitan a diario entre Los Niches y Curicó. Actualmente son grandes los tacos que se producen en el acceso a la ciudad de Curicó desde los Niches, por esto se requiere de una vía alternativa que permita no pasar por la ruta Cinco Sur.

“Con este puente mejora la conectividad hacia los niches y hacia Curicó. Esto no es un tema político, sino que es un tema de ciudad y estamos viendo temas en los que podemos avanzar, como el camino a Zapallar, el acceso de la ruta cinco sur con la J- 60, el bypass, y varios otros que no son temas políticos sino que contribuyen al desarrollo de nuestra ciudad”, enfatizó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario