Tiburones curicanos destacaron en campeonato nacional de natación - Maule News

Breaking

Post Top Ad

lunes, 14 de enero de 2019

Tiburones curicanos destacaron en campeonato nacional de natación


#MauleNews: CURICÓ. Una destacada participación en un torneo de carácter nacional de natación Master tuvieron los integrantes del club Tiburones de esta ciudad, quienes terminaron en el quinto lugar en categoría clubes pequeños con una cosecha de diez medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Lo destacable de los Tiburones de Curicó, fue el hecho que se compitieron junto a más de 700 nadadores de todo el país y que la preparación debió hacerse en distintos lugares de la zona central, a raíz que en esta ciudad no se cuenta con una piscina temperada de carácter olímpica para las prácticas, lo que fue planteado ante el pleno del concejo municipal por algunos integrantes de la delegación representada por el entrenador Heriberto Trewhela.

“El motivo de nuestra visita fue dar a conocer al concejo el trabajo que llevamos haciendo hace dos años y demostrarles cómo ha crecido la natación y que la natación en Curicó hay que trabajarla, hay que seguir adelante para tener más campeones en Curicó. En nuestra participación en el campeonato nacional desarrollado en Santiago, entre treinta y siete clubes nosotros obtuvimos el quinto lugar dentro de los clubes chicos, esto nos indica  que en Curicó es muy necesario contar con una piscina temperada ojalá olímpica no solo para la natación, sino también para el triatlón, el waterpolo, la gimnasia acuática, entre otras”, señaló Trewhela.

Sobre la materia el concejal y presidente de la comisión deportes, Sebastián Maturana, quien junto con destacar la importante cosecha de medallas del club Tiburones de Curicó, hizo hincapié en la necesidad de contar con una piscina temperada con medidas olímpicas.

“Esto es muy importante, ya que ellos participaron en un campeonato nacional en Santiago en donde entraron casi 700 nadadores lo que no es menor. Yo creo que Curicó necesita urgente gestionar una piscina  temperada, si bien en esta fecha no es tan complicado, pero si lo es en el invierno donde estas personas tienen que trasladarse a diferentes lugares como: Talca, San Clemente, Rancagua o Santiago para poder hacer sus entrenamientos. Estamos muy contentos por la gran cantidad de medallas que lograron en Santiago y estaremos dispuestos a ayudarlos”, sostuvo Sebastián Maturana.

 Los resultados del club de natación Tiburones de Curicó, fue aplaudida por la totalidad de los integrantes del Concejo Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario