Tecnología LED europea mejorará percepción de seguridad en Alameda Valentín Letelier


#MauleNews: La empresa Ingearq Limitada se encuentra afinando los últimos detalles del proyecto que permitirá a la Alameda Valentín Letelier de Linares contar con un moderno diseño de iluminación LED que reemplazó las antiguas luminarias de descarga, con el objetivo de mejorar la percepción de seguridad en dicha importante arteria, junto con cuidar el medioambiente y generar un ahorro de energía cercano al 50%.

Este proyecto, ejecutado en el Marco del Plan Comunal de Seguridad Pública,  que contó con supervisión técnica y financiera de la Subsecretaría de Prevención del Delito, tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos, financiado en parte por la Corporación Municipal.

Mediante el mismo, se reemplazaron las antiguas luminarias de haluro metalico por LED provistas por la multinacional belga Schréder, misma que ha realizado trabajos similares en París, el Coliseo Romano, Río de Janeiro y el Vaticano, entre otros proyectos. De esta manera, las autoridades contemplan que esta Alameda sea disfrutada con mayor seguridad durante la noche por una ciudadanía empoderada, disminuyendo la ocurrencia de incivilidades en este espacio público, como el consumo y venta de drogas y alcohol, entre otros ilícitos.

Para ello, se instalaron durante estos meses 86 unidades modelo Isla de 32 LED y 53 watts y 66 luminarias modelo Neos  de 64 Led y 99 watts.

Mario Meza Vásquez, alcalde de Linares, manifestó respecto a este proyecto impulsado con el Consejo Comunal de Seguridad Pública, que contribuirá directamente en la disminución de los delitos de oportunidad y la percepción de temor entre la ciudadanía, destacando que el alumbrado es coherente con la instalación de las nuevas luminarias LED en el resto de la ciudad.

Cabe destacar que estas luminarias han sido fabricadas con materiales reciclables que poseen altos estándares de calidad internacional, ya que son de aluminio inyectado, y los niveles de iluminación que entregan están adecuados al cumplimiento del Reglamento de Alumbrado Público vigente en Chile.  Su diseño ofrece un elevado nivel de protección contra los impactos. Requieren un mantenimiento mucho menor que con la tecnología anterior. Asimismo, su vida útil es de 100 mil horas, tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Además, generan un ahorro energético considerable, cercano al 50%, comparativamente con la tecnología HID, mejorando considerablemente la percepción de seguridad debido a su mejor iluminación.


Schréder Chile

Cabe señalar que Schréder Chile llegó a Chile en 1996 y forma parte de la multinacional belga Schréder Group, cumpliendo 111 años de experiencia internacional en iluminación exterior este 2018.  La empresa ha instalado más de 600 mil luminarias desde Arica a Punta Arenas, y hoy forma parte del cambio histórico más importante para la eficiencia energética del país, la implementación de tecnología Led.

Los últimos años ha destacado por proyectos emblemáticos como el Barrio Cívico de Santiago, Túnel Vivaceta, Túnel TR5, caleteras de Autopista Vespucio Sur y San Clemente con Telegestión, y otros en comunas como Vitacura, Providencia, Las Condes, Huechuraba, Macul, Puerto Saavedra, Iquique, Viña del Mar, Quinta Normal, San Bernardo, entre otros.
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario