Talleres de verano UCM son una buena opción para que niños y adolescentes de Talca y Curicó desarrollen su creatividad


#MauleNews: Extensión UCM es una de las alternativas que ofrece el plantel para aprovechar las vacaciones.

Un espacio creativo para niños, niñas y adolescentes ofrecerá, durante este mes, el Centro de Extensión, Arte y Cultura de la Universidad Católica del Maule en sus sedes de Talca y Curicó. La oferta de talleres contempla música, artes manuales y visuales.

En Talca se realizará el taller “Oh - Diosa Flauta Dulce” una instancia que según comentó su creador, Francisco Ramírez, acercará a los niños de 8 a 12 años a la música desde un instrumento con fácil sonoridad, que abunda en las casas de todos. “El propósito será orientar su aprendizaje para el disfrute de su interpretación y que no sea una “odiosa flauta dulce”, comentó.

Otra de las oportunidades para crear es el “Taller de Xilografía”, desarrollado para los adolescentes, jornada en la que podrán elaborar su propia obra gráfica. Además, la técnica ancestral del mosaico encantará a niños y niñas, quienes trabajarán con pequeños fragmentos de diferentes materiales para dejar volar su imaginación y crear una pequeña pieza de arte.

Por su parte, la sede UCM en Curicó impartirá dos talleres; el primero será el “Arte y Volumen”, el cual constituye un espacio de exploración artística donde los participantes podrán expresarse plásticamente, a través de materiales reciclados como el papel, cd y otros. “La idea es que los niños puedan construir un volumen en tres dimensiones y, sobre todo, explorar”, comentó Sebastián Leal, coordinador de Extensión UCM Curicó.

Para estimular la creatividad de los pequeños por medio del diseño, construcción y manipulación de marionetas ligadas en diferentes tamaños, estará Fabián Negrete con su taller “Marionetas Articuladas”. Por eso, no dudes más e inscribe a tus hijos en estas entretenidas actividades de verano colmadas de arte y cultura, para comenzar el 2019 nutriéndose de nuevas expresiones artísticas.

Para ser parte de estos talleres gratuitos, debes enviar un correo con los datos de la persona que quieres inscribir. Si eres de Talca, escríbenos a mrusso@ucm.cl o llama al 71 2203174. Si eres de Curicó a contáctanos en lsanmart@ucm.cl o llama al 75 2203108.
Fechas y horarios de nuestros talleres:


TALCA

“Oh-diosa Flauta Dulce” / del 07 al 11 de enero / 15:30 a 17:30 h. / 8 a 12 años.
*Cada niño deberá traer su flauta dulce para participar.
“Taller de Mosaico para niños y niñas” / lunes 14 y martes 15 de enero / 15:30 a 17:00 h. / 8 a 12 años.
“Taller de Xilografía para adolescentes” / miércoles 16 de enero/ 15:30 a 18:00 h. / 12 a 18 años.


CURICÓ:

“Taller de Arte y Volumen” / lunes y miércoles de enero (comienza lunes 07) / 11:00 a 13:00 h. / 6 a 12 años.
“Taller de marionetas articuladas” / martes y jueves de enero (comienza el martes 08) / 11:00 a 13:00 h. / 7 a 11 años.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario