Romeral será nuevamente subsede de la 9º Campeonato Internacional de Fútbol Infantil


#MauleNews: La provincia de Curicó por novena vez será el lugar que alberga este gran torneo del balompié internacional, el cual tiene por protagonistas a niños y adolescentes -y también jóvenes mujeres-, que cada verano arriban a distintas comunas para demostrar talento y pasión en cada una de las 13 categorías que se disputan. La comuna de las guindas y plateadas nuevamente será sub-sede de esta competencia donde se disputarán 4 finales.

Si bien el campeonato que ya tiene 20 años de historia se inicia mañana en Molina, comuna sede de este torneo, desde el 12 al 19 de enero el Estadio Municipal de Romeral será lugar de 64 encuentros, los que se disputarán entre las 18:00 y las 00:00 horas, el cual tiene un costo de mil pesos por persona (adultos) y gratis para las y los pequeños (hasta 12 años).

Respecto de las comunas en donde se jugarán los partidos, estas serán las ya mencionadas Molina y Romeral, más Curicó, Rauco, Río Claro y Sagrada Familia. En cuanto a las y los participantes, estos provienen de Argentina, Brasil, Uruguay y de Chile, por supuesto.

En conversación con el alcalde Carlos Vergara Zerega, este manifestó sobre si ya está todo dispuesto y preparado para el puntapié inicial en su comuna que, “la comuna está muy bien preparada. Para nosotros es una alegría muy grande poder contar con delegaciones internacionales tanto de Argentina como de Uruguay en la comuna de Romeral”, dijo, agregando que “Romeral se viste de fútbol y se viste de fiesta en este Internacional de Fútbol, en donde es subsede en conjunto a Rauco y a Molina entre otros, y poder disfrutar del deporte de multitudes como lo es el fútbol y poder proyectar a los niños y a los jóvenes en hacer deporte”, comentó.

Asimismo, explicó que otro de los objetivos de importancia de este torneo es “poder también compartir con delegaciones internacionales y de otras comunas del país. Así que muy contento con lo que se va a desarrollar aquí en Romeral. Agradecer a don Marcelo Cisternas que es un tremendo organizador de este internacional. También a don Julio Saavedra concejal de la comuna de Romeral que él participa y es hombre de fútbol de toda su vida, y también a la Corporación de Deportes con don Bernardo Saavedra que van a estar apoyando este Internacional de Fútbol”.

Finalmente dijo que “del 12 al 19 de enero los esperamos en el Estadio Municipal de Romeral con 11 partidos diarios y con más de 250 personas (deportistas), tanto de la delegación argentina y uruguaya”.

Como lo manifestó el jefe comunal, uno de los organizadores y connotado futbolista romeralino, es el concejal Julio Saavedra, quien dijo sentir sobre este Campeonato Internacional que está “feliz pues. Como todos los años pensando en los jóvenes, pensando en la juventud que no tiene la posibilidad de salir de paseo en Romeral, que no van a la playa. Nosotros creamos un campeonato internacional junto con el amigo Marcelo Cisternas, el señor alcalde Carlos Vergara que está siempre apoyando esta gestión”.

Referente a la participación de su comuna, comentó que “nosotros en Romeral participamos con ocho categorías, directamente la Escuela de Romeral (Academia José Alarcón), así que estamos beneficiando a todo el fútbol de nuestra comuna”, añadiendo sobre las expectativas que “bueno, nosotros recibimos dos delegaciones importantes que son Uruguay y Argentina, que son como doscientos y tantos futbolistas que se quedan en los colegios Ramón Freire y el Liceo (Arturo Alessandri Palma), y nosotros como siempre organizando el tema de poder estar feliz con ellos. Nosotros en Romeral todos los años ha sido un éxito, esperamos que este año nuevamente consolidemos ese éxito directamente por la ilusión de los jóvenes”, concluyó la autoridad comunal.

Finalmente, en cuanto a detalles del campeonato, Marcelo Cisternas explicó que en esta versión “van a participar 13 categorías que son desde el año 2000 hasta el año 2011, año a año que es en varones, y una categoría femenina”, agregando que “nos van a visitar alrededor de mil deportistas que son fuera de la provincia de Curicó y en total son 170 categorías”.

Respecto a los premios e inicio de este gran campeonato, Cisternas comentó que “la ceremonia inaugural está fijada para el viernes 11 de enero (hoy) a las 20:00 horas en el Estadio Municipal de Molina, y donde la premiación en sí -en todas las categorías-, son entre copas y medallas del 1er al 4º lugar por categoría”. 

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario