Pymes Motor del Maule Empresarios maulinos resolvieron sus dudas en seminario sobre Modernización Tributaria


Noticias Región del Maule: El seminario fue precedido por autoridades regionales con más de 150 pequeños y medianos empresarios de la región.

Enfocado en resolver las inquietudes de la ciudadanía sobre el proyecto de ley de Modernización Tributaria y el Pago a 30 días, a través de los distintos servicios de gobierno, empresarios de distintas comunas fueron llamados para ser parte del seminario “Pymes: Motor del Maule”.

Con charlas explicativas y conversatorios de participación ciudadana, realizado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP sede Talca, el Intendente Pablo Milad, junto al seremi de Economía, Iván Damino; el asesor de Hacienda, Alberto Cardemil y Asesor en Políticas Tributarias del Ministerio de Hacienda, Tomás Kovacevic, respondieron preguntas de los presentes, quienes se enfocaron en presentar sus inquietudes y cómo estas leyes irán en su beneficio diario. 

La máxima autoridad regional, el Intendente Pablo Milad, destacó la oportunidad de reunir una gran cantidad de futuros beneficiados ya que, como “dice la frase, son el motor de nuestra economía y lo va a seguir siendo. Por eso, nosotros hemos pensado  en estos empresarios medianos y pequeños, los cuales hoy en día no cuentan con toda una protección legislativa, social, tributaria y económica para seguir creciendo”, señaló.

Entre los temas principales, se señalaron algunas de las cláusulas que benefician a las Pymes: algunas pagarán menos impuestos, otra hasta un número determinado de producción, quedan exentos de pago; se mejorará la facilidad con la que declaren impuestos, puesto que muchas veces las Pymes tienen que contratar contadores para manejar sus sistemas y este será más simplificado, ya que van a necesitar solo la declaración de la empresa para operar con Servicio de Impuestos Internos (SII).

Por su parte, el vocero regional, Jorge Guzmán Zepeda, agregó que como gobierno, “nosotros queremos trabajar de la mano con los medianos y pequeños empresarios, que conozcan la realidad, que conozcan los proyectos y que entiendan de una manera simple como queremos desarrollar la región y cuáles son las políticas  económicas que está desarrollando el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Queremos desarrollar los  beneficios porque entendemos que son el motor del Maule, el motor de Chile y por eso queremos apoyarlos”, destacó.

Así también, dentro de las principales dudas destacadas por los asistentes está: la manera en que estas leyes afectarán su día a día. Así lo añadió, el asesor de Hacienda, Alberto Cardemil, ya que “se logró el objetivo de tener una reunión de trabajo para ver las leyes que están en marcha y las que vienen. Dentro de sus principales inquietudes están: cómo rigen sus casos particulares, el gasto atribuido, medidas de superación diaria que creo que quedaron súper claras. Igual en la ley de pago a 30 días, qué se hace con la factura, cómo se trabaja con estas normas. ”

Frente a cifras locales, el seremi de Economía, Iván Damino destacó que “en la Región del Maule, son más de 70 mil empresas que trabajan en el día a día las que generan más del 50 por ciento del empleo, aproximadamente son más de 200 mil personas que trabajan  día a día en empresas de menor tamaño y empresas que se van a ver beneficiadas directamente con esta nueva ley de pago a 30 días”.

Además, el administrador, Sebastián Pino, de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, parte de los organizadores del seminario, destacó que dentro de sus facultades está “apoyar y promover el desarrollo de los empresarios, que todas estas iniciativas puedan servir para fomentarlos. La economía regional creció y lo importante es que esto siga creciendo, estamos prestando todo el apoyo posible a los pequeños y medianos empresarios que tengan trabajos para desarrollar”, concluyó.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario