Jóvenes Voluntarios recuperaron espacios públicos en la comuna de Colbún


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda indicó que estos estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, trabajaron por 13 días en la construcción de juegos para niños, pérgolas, invernaderos y graderías.

El Alcalde de Colbún Hernán Sepúlveda, agradeció a los 122 voluntarios de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago, que estuvieron durante 13 días realizando trabajos para recuperar espacios en 11 sectores de la comuna.

Estos jóvenes universitarios cedieron tiempo de sus vacaciones de verano, para trabajar en la construcción de graderías, juegos para niños, pérgolas, entre otros, compromiso de los estudiantes que fue destacado por la máxima autoridad comunal.

“La comuna está agradeciendo mucho a los voluntarios, por los trabajos realizados, porque han intervenido las áreas verdes, estamos muy contentos, ellos hicieron una labor muy bonita, por eso le damos las gracias en nombre de todas las personas y estas obras van a quedar por muchos años, y nuestros vecinos las van a cuidar mucho”, indicó Hernán Sepúlveda.

Los jóvenes indicaron que la evaluación es muy positiva, ya que tendrán los mejores recuerdos de Colbún, porque los dirigentes de los sectores apoyados por el voluntariado, los trataron muy bien.

Andrea Stari, Coordinadora del Voluntariado señaló, “estoy emocionada y agradecida de la comuna, de las gestiones, de los dirigentes que participaron, creo que se notó que todos dejamos nuestro corazón en Colbún y creamos lazos muy fuertes, que no creíamos que íbamos a sentir, estamos emocionados de la huella que dejamos y la huella con la que nos vamos”.

“La evaluación en rangos generales es que fueron unos trabajos extraordinarios, se crearon lazos muy importantes, entre los voluntarios y con la comunidad, se fomentó mucho la vida en comunidad y ese es uno de los objetivos que buscamos en los trabajos voluntarios”, agregó Joaquín Salaberry, Coordinador del Voluntariado.

Sectores beneficiados

Por ejemplo en el sector de San Francisco de Rari, los jóvenes construyeron juegos para los niños, “estamos muy contentos por este trabajo que se ha hecho, porque empezar ya era difícil, era un bosque de maleza, y ahora ha cambiado todo, así que estoy muy contento con estos jóvenes que vinieron a hacer esta obra”, manifestó José Olivera, Presidente de la Junta de Vecinos.

En el sector El Manzano, la Presidenta Javiera Mena también el trabajo realizado por el voluntariado, porque también construyeron una plaza de juegos, “nosotros estamos contentos, hicieron un muy trabajo los voluntarios, estamos agradecidos de ellos, nos dejaron una plaza de juego muy buena para los niños, que los niños están disfrutando mucho”.

En la Villa Rarimávida los jóvenes universitarios también hicieron una plaza de juegos, “estamos contentos y satisfechos, agradecidos también, porque ellos dejaron su casa para hacer servicios, y crearon lazos con personas que no conocen”, indicó María Carola Sepúlveda, Presidenta de la Junta de Vecinos.

En el sector Rincón de Pataguas, los jóvenes construyeron graderías y arcos de fútbol, pero también juegos para el jardín infantil, “fue una experiencia preciosa, los niños disfrutaron mucho, ayudaron en los trabajos y los juegos quedaron geniales, así que los niños se van a entretener mucho ahora”, agregó Maricarmen Jara, Educadora de Párvulos del sector.

En la Población Aurora también construyeron juegos para los niños y niñas del sector, “contenta, porque es un gran logro que conseguimos en nuestra población, nos dieron la oportunidad de hacer los juegos, porque acá no teníamos entretención para los niños”, concluyó Rosa Valdés, Presidenta de la Junta de Vecinos.

El Alcalde Hernán Sepúlveda agradeció a estos jóvenes las obras realizadas y la recuperación de espacios, e indicó que serán recibidos con los brazos abiertos a nuestra comuna de Colbún, si es que ellos quieren volver el próximo verano.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario