Inaugurada Exposición "Microscopía, un universo bajo el lente" en el museo de Vichuquén


Noticias Región del Maule: Durante toda la temporada estival estará abierta al público la exposición del coleccionista y biólogo celular Jorge Sans Puroja en el Museo Histórico de Vichuquén, muestra que fue inaugurada este fin de semana en un solemne ceremonia presidida por Carlos Cardoen Cornejo, Presidente de la Fundación Cultural de Vichuquén quién junto al alcalde Roberto Rivera Pino Y Sans Puroja dieron la bienvenida a los primeros visitantes a esta exposición de microscopios de distintos épocas y usos que han sido parte importante de la ciencia.

Para el alcalde Rivera "Se trata de una actividad que cada año aporta significativamente al mundo de la cultura y el conocimiento, poniendo al alcance de nuestros vecinos y turistas material y piezas de arte y ciencia muy pocas veces vistas y que son toda una maravilla, que vale la pena apreciar. Esta es otra muestra de que las alianzas entre el mundo público y privado son capaces de lograr grandes cosas" destacó el edil.

La autoridad reiteró su agradecimiento a la Fundación Cardoen por el constante apoyo a la comunidad de Vichuquén e invitó a conocer esta hermosa exposición ya disponible en el Museo Histórico de Vichuquén.

En la ocasión destacó también la presencia del Presidente de la Corporación de Desarrollo Vecinos por Vichuquén señor Cesar Forno Rey quién destacó en su intervención el trabajo que están realizando como institución por la comuna de Vichuquén en áreas como Arte y cultura, Educación y capacitación, Deportes, Microemprendimiento y Acción social.



Horarios de atención:

Martes a domingo de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas. 
Entrada general: $1500, adulto mayor $1000, estudiantes $500

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario