Homenaje al pueblo venezolano en Curicó con “El Arepazo”


#MauleNews: Este viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero, se llevará a cabo en la Alameda Manso de Velasco –entre Prat y Merced–, el encuentro gastronómico “El Arepazo”.
En la actividad participarán alrededor de 12 expositores que mostrarán las distintas preparaciones de la arepa, plato típico venezolano.
El encuentro es organizado por la Municipalidad, a través de la Omil y la Corporación Cultural.

Esta muestra persigue, además de acercar a los curicanos a la gastronomía venezolana, dar un abrazo y bienvenida a los residentes de Venezuela que viven en Curicó.
Además el público podrá disfrutar de cervezas artesanales de nuestra zona y de preparaciones líquidas del pueblo hermano, como el “papelón”.

“El Arepazo” comienza el viernes a las 12 del día y se prolonga hasta el domingo hasta alrededor de las 9 de la noche. 
Recordemos que la inauguración oficial se lleva a cabo a las 19 horas de este viernes, donde ha sido invitada una numerosa cantidad de inmigrantes venezolanos, para que reciban el cariño de la comunidad curicana.

El alcalde Javier Muñoz ha manifestado su entusiasmo por la realización de este encuentro.
“Esta no solamente es una forma de conocer parte de la cultura venezolana a través de su gastronomía, sino además, una forma de hacer sentir en casa a nuestros hermanos inmigrantes”, señaló la autoridad.

“Ellos quieren a dar a conocer, primero, su alegría como pueblo venezolano y también su gastronomía y qué mejor que con esto, que es la sencillez del pueblo de generar una tortilla de maíz que podemos disfrutar todos con distintos rellenos”, indicó por su parte el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Adolfo González.
La arepa es una tortilla de origen precolombino característico de Venezuela, hecho a base de maíz seco molido o de harina de maíz precocida. De forma circular o aplanada. Las más típicas están rellenas con pollo o carne mechada, además de queso, entre otras preparaciones.

Curicó Unido 


En el marco de esta actividad el Club Deportivo Provincial Curicó Unido presentará a sus nuevos refuerzos Carlos Suarez y Heber García, ambos futbolistas de nacionalidad venezolana. 


Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario