Exitosa carrera de ciclismo a beneficio se desarrolló en la comuna de Rauco - Maule News

Breaking

lunes, 21 de enero de 2019

Exitosa carrera de ciclismo a beneficio se desarrolló en la comuna de Rauco


Noticias Región del Maule: Rauco. Alrededor de 200 competidores se dieron cita en la plaza de la comuna de Rauco para participar en la carrera Rauco-Cuesta Colorada que fue en total beneficio para Julián Astorga, el pequeño rauquino que sufre una aplasia medular severa. 

Muy agradecida se mostró Claudia Median madre de Julián por este tipo de iniciativas para ayudar a su pequeño hijo: “Estoy muy agradecida de todos los competidores que llegaron en esta jornada, a la gente de la organización específicamente a Marco Maldonado y sobre todo al alcalde Enrique Olivares que siempre ha estado ahí para ayudarme a mí y a toda mi familia”.

Esta fue la segunda versión de la Rauco-Cuesta Colorada. Esta carrera tuvo una distancia de dos giros entra la plaza de Rauco y el inicio de la Cuesta Colorada en la comuna de Rauco. La distancia total de la carrera fue de 120 kilómetros.

El organizador del evento Marco Maldonado se manifestó muy satisfecho por la cantidad de competidores que llegaron a la carrera: “Un balance bastante positivo es el que se puede hacer, agradecemos al gran número de corredores sin problemas en la ruta. Agradecemos a don Enrique Olivares y esperamos seguir contando con su apoyo para que así como hay otras tradiciones en la comuna esta competencia se transforme en una gran clásica para la comuna”.

La partida la dio en horas de la mañana el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares quién agradeció la gran convocatoria de corredores lo cual permite poder seguir apoyando a la familia de Julián Astorga: “Como municipio seguiremos apoyando estas iniciativas, sobre todo cuando van en ayuda de nuestros vecinos. En este caso particular el apoyo es para Julián Astorga nuestro vecino que se encuentra con una enfermedad y que tenemos que apoyar. Como alcalde seguiré fomentando iniciativas como esta”.

En lo estrictamente deportivo, fueron trece las categorías que compitieron en esta carrera, niños desde los 11 años hasta lo más elite del ciclismo de la región se concentraron en la comuna rauquina. En cuanto a los resultados en la categoría todo competidor el ganador fue el histórico curicano Marco Arriagada, seguido por el internacional Mandel Márquez y en el tercer puesto llegó Ignacio Espinoza.

Contento se mostró Marco Arriagada por ganar esta carrera: “Es una competencia muy linda, lo más lindo es poder unir a los ciclistas de la región para ayudar en causas como estas, en lo deportiva fue una ruta muy dura ya que nos tocó un viento muy duro en contra en gran parte del trayecto que transformó en una carrera durísima para nosotros. Pero feliz de haberla ganado”.

Para la anécdota quedó que la llegada que tuvieron en conjunto Marco Arriagada ganador todo competidor y su sobrino más pequeño Cristian Arriagada ganador de la categoría Junior. Dos generaciones juntas por el deporte curicano. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario