En dependendencias de Dideco atenderá Oficina de Turismo Linares


#MauleNews: Comenzando el 2019 la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Linares inició su servicio de atención de público en las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, edificio ubicado en calle Freire 452.

Esto, de cara al inicio de la temporada estival del presente año, donde los veraneantes y visitantes de la comuna podrán conocer los principales atractivos naturales,  arquitectónicos y patrimoniales de esta zona del Maule, consultar y recabar información respecto de los servicios de la comuna. Así también, aclarar dudas para hacer más grata su estadía en esta ciudad, recibir folletería y orientación respecto del cuidado del entorno natural y recomendaciones para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Esta oficina de información turística municipal no solo está enfocada en atender a los visitantes sino también a todos aquellos linarenses que quieren conocer más de su localidad, sectores aledaños, como las comunas cercanas que componen la provincia, dado que esta se caracteriza por contar con un enorme potencial turístico vinculado a su historia, patrimonio cultural y religioso, recursos paisajísticos y ubicación geográfica. Es por esto que la “Oficina de Turismo” tiene por objeto  visualizar e impactar positivamente en el desarrollo de estos polos de actividad turística, junto con promover el involucramiento de los distintos actores que forman parte del desarrollo comunal.

Cabe destacar, que en el territorio de Linares existen grandes potencialidades en el ámbito cordillerano, fluvial y patrimonial para desarrollar el turismo rural. Precisamente la zona de la precordillera cada año recibe un gran número de turistas,  durante el año 2017 se registraron 4.739 vehículos accediendo a los cajones ribereños del Ancoa y el Achibueno y se estima que el número de personas que visita dichos los sectores precordilleranos es cercano a los 11.300 turistas por temporada.

Por esta razón, es que además, la “Oficina de Turismo” también tiene un compromiso por potenciar el desarrollo productivo y generar estabilidad en el empleo en Linares lo que está muy presente en la administración municipal del Alcalde Mario Meza. Puesto que el desarrollo en esta industria no sólo abarca su dimensión de turismo rural para los pequeños campesinos, sino en una dimensión más amplia con la perspectiva de alcanzar a variados sectores nacionales e internacionales de demanda, tomando en consideración  la cercanía de estos circuitos con otros polos de atracción como son las Termas en Panimávida y Quinamávida, así como a los lagos Machicura y Colbún y a la ruta del vino en Villa Alegre, lugares a los que se suma el potencial arribo de extranjeros a través de la Ruta Internacional Pehuenche, donde Linares se presenta como la Puerta de Acceso al Sur de Chile.

Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario