Emotivo reconocimiento a siete funcionarios de salud que se acogieron a retiro


#MauleNews: Alcalde Javier Muñoz agradeció el trabajo y entrega hacia la salud municipal de María Reyes Jorquera, Carmen León Reyes, Eliana Arenas Valenzuela, Rosa Santelices Lucero, Felicitas Rojas González, Eugenia Núñez Muñoz y Jorge Cofré Guerra, quienes trabajaron durante décadas al servicio de la salud municipal. Durante un desayuno de camaradería en el que participó el alcalde Javier Muñoz, los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Mario Undurragal y Sonia Maturana, el director de salud Nelson Gutiérrez, directores establecimientos de salud y familiares, recibieron un emotivo reconocimiento por su trabajo y compromiso con la atención primaria.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz señaló que son momentos muy emotivos, porque aquí se conjugan años de experiencia, de lucha de trabajo y perseverancia. 

“Muchos de ellos han vivido gran parte de su vida en el departamento de salud y hoy les toca partir. Gracias a la ley de incentivo que se logró gracias a una lucha gremial por muchos años, les permite no sólo irse con prensión, que por lo demás sabemos cómo son en nuestro país, sino que además con un incentivo que les permita tener un mejor pasar. Muy contento por ellos y agradecido de todo el trabajo y toda la entrega que ellos han tenido con el departamento de salud municipal”. 

Por su parte, el homenajeado Jorge Cofré, cirujano dentista quien estuvo a cargo por años del servicio de urgencia del departamento de salud, manifestó sentirse emocionado, por cuanto no han sido pocos los años que ejerció dicho función. “Me voy con un dejo de nostalgia, porque dejo muchos amigos y mis pacientes, porque me encantaba mi trabajo. Para mi va a ser una cosa entrañablemente nostálgica. Le he dicho a mis colegas que cuando tengan un problema me llamen y les voy a ayudar”. 

Por último, Felicitas Rojas González, quien se desempeñó por 31 años como jefa de finanzas del departamento de salud, dijo sentirse muy contenta luego de haber dedicado gran parte de su vida a la salud municipal. Feliz, fue un momento de  felicidad, creo haber cumplido de más la etapa, me entregué por entera al trabajo. Empecé muy lola, postergué muchas cosas, mi familia, fue mi opción y por eso tenía todo el tiempo y no me fijaba en horario de trabajo, si había que quedarse me quedaba, a mí me interesaba cumplir con mi trabajo”.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario