Consultora a cargo de Plan Regulador expuso en Concejo municipal de Curicó


#MauleNews: Durante un concejo extraordinario la empresa consultora Surplan, encargada de elaborar las modificaciones al plan regulador de la comuna, expuso al Concejo Municipal los trabajos que han estado desarrollando en el ítem de participación ciudadana. 

En la oportunidad, pudieron mostrar al alcalde Javier Muñoz y a los concejales, cuáles son las tendencias y preferencias de la comunidad en esta etapa. La socia de la empresa Marjolaine Neely, explicó la presentación. 

“Ya en la cuarta etapa estamos desarrollando alternativas de estructuración para las áreas urbanas. En diciembre hicimos talleres con la ciudadanía, donde se les presentó opciones y obtuvimos un resultado. Hoy se les presentó los resultados y también se les desarrolló un taller para poder ir priorizando cuales son las opciones más adecuadas”, mencionó. 

Durante el Concejo Municipal se realizó un taller parecido al que se hizo a la ciudadanía, con el fin de ver y observar las opiniones de cada integrante del concejo municipal. 

Respecto a los talleres se refirió el Concejal Javier Ahumada, quien destacó positivamente la oportunidad. “Hicimos un ejercicio muy productivo con elementos como: la densidad de la población, de la distribución territorial y otros elementos que nos conciernen a la comuna y también de cómo ordenamos nuestra ciudad. En este plan regulador que el próximo año ya estará ‘okey’, vamos a tener la carta de navegación de la ciudad que queremos, hacia dónde vamos y poder ordenarnos territorialmente, para no seguir  en las condiciones que estamos actualmente”, dijo. 

Próximos trabajos


En los próximos meses la empresa consultora continuará desarrollando las etapas estipuladas para elaborar las modificaciones del plan regulador. “Nosotros entregamos los resultados de esta priorización de alternativas en febrero, viene un periodo de revisión de nuestra parte, esperamos que a fines de marzo iniciemos el ante proyecto del plan regulador y como en todas las etapas, vamos a tener talleres en abril y mayo del 2019”, finalizó.

Share on Google Plus

Post de: Director de Prensa 1

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario